Viernes 20 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/10/2015

Nacionales | Actualidad | Dalma Piri campeona sudamericana

¡Argentina campeona del Sudamericano U14 Femenino!

El elenco dirigido por Laura Cors y donde jugó la sancristobalense Dalma Piri superó sin atenuantes a Venezuela por 54-31 El elenco dirigido por Laura Cors y donde jugó la sancristobalense Dalma Piri superó sin atenuantes a Venezuela por 54-31


El elenco dirigido por Laura Cors superó sin atenuantes a Venezuela por 54-31 en un partido soberbio de las dueñas de casa que secaron en ofensiva a su rival, haciendo desaparecer del partido a las principales figuras. Florencia Chagas fue la Mejor Jugadora del torneo.

Fuente (Federico Radulovich) Llegó el último día de competencia en el Primer Campeonato Sudamericano U14 Femenino que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el condimento especial que Argentina, el dueño de casa, iba a definir el título ante Venezuela, buscando revancha de lo sucedido durante la Fase de Grupos, en el cual las Vinotintos la superaron por 10.

Los primeros minutos del juego fueron un tanto imprecisos, si bien los dos equipos ya se conocían de haberse cruzado en la ronda de grupos, estaban estudiando a su rival y ninguno mostraba nada, lo cual se vio reflejado en el marcador, ya que vislumbró muy pocas anotaciones por parte de los dos seleccionados. En Argentina era Sofía Acevedo quien estaba más agresiva con el aro, ante la poca claridad en ataque.

Entre Florencia Chagas contenía en gran manera a Luisanny Zapata, la máxima goleadora de Venezuela y del torneo y no la dejaba tener participación en ofensiva y tras un triple de la jugadora de Los Indios, Argentina se escapó 14-8 con poco más de un minuto por jugar.

Al no haber conversiones en ese lapso, arrancaron el segundo cuarto con diferencia de seis para el equipo local, que llegó a sacar la máxima de ocho en la primera acción del parcial y comenzó un pasaje de varios minutos de intercambiarse conversiones por parte de ambos seleccionados. Un buen juego interno entre Candela Gentinetta y Victoria Gauna le permitió tomar nueve cuando promediaba el cuarto (21-12).

La sequía goleadora se mantuvo por varios minutos y fue la Vinotinto quien logró romperla, pero fue Argentina quién sacó mejor provecho en el ocaso de la primera mitad y se fue al descanso largo ganando 24-14.

El encuentro durante el tercer cuarto no era muy vistoso pero si era muy efectivo el trabajo que realizaba Argentina en defensa secando a las principales vías de gol de Venezuela como Zapata, Yuliany Pérez y Nicole García, por el contrario, beneficiado por esa férrea defensa, salía rápido de contraataque con Chagas y Gentinetta y estiraba la brecha a 14 de diferencia (32-18).

Ingresaron al cuarto final con un triunfo holgado de Argentina, ya que había logrado escaparse 36-19 ante un Venezuela que continuaba atónito ante el planteo y la efectividad del mismo que lo sacaba en ataque y tan solo le había permitido convertir 19 tantos en 30 minutos. El equipo dueño de casa se mostró con solvencia para cerrar el juego y administrar los diez minutos que lo separaban de la gloria y colocó la diferencia en 20 puntos y le puso broche final a un partido espectacular, superando a Venezuela por 54-31, quedándose con el título en casa y volviendo a dar la vuelta olímpica tras varios años, ya que el último había sido en el Sudamericano U15 Asunción 2008.

El equipo de Laura Cors fue otro respecto al de la Fase de Grupos ante el mismo rival, borró de la cancha a Luisanny Zapata, Yulianny Pérez y Nicole García con una soberbia labor defensiva y tuvo como figura al equipo, que fue contundente, letal y supo aprovechar el apoyo de la gente ante un estadio del CeNARD que se presentó completo en un 90%.

Florencia Chagas fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del torneo.


Síntesis:


Argentina 54: Sofía Acevedo 13, Ariana Rugna 4, Florencia Chagas 21, Brenda Fontana 1, Lucía Operto 0 (FI), Victoria Gauna 10, Dalma Piri 0, Rocío Bereilh 0, Candela Gentinetta 5. DT: Laura Cors


Venezuela 31: Luisanny Zapata 5, Nayelis García 6, Yulianny Pérez 6, Katherine Russian 2, Nicole García 4 (FI), Verónica Guedez 0, Maury Morales 0, Jairennys Arias 8, Alcislyn Chirinos 0, Norcaris Inagas 0, Isabella Anes 0, María Victoria Carpio 0. DT: Brikman Morales


Parciales: 14-8, 10-6, 12-5, 18-12


Progresión: 14-8, 24-14, 36-19, 54-31