Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/09/2014

Nacionales | Actualidad | Un acuerdo por seis meses

12 cuotas sin interés "para impulsar el consumo"

Programa de beneficios para clientes con tarjetas de crédito. Programa de beneficios para clientes con tarjetas de crédito.

Con el plan «Ahora Doce» se podrá comprar bienes durables y servicios con tarjetas de crédito en cuotas fijas con precio de contado. Hay 56 cadenas de negocios y 1300 comercios adheridos que de jueves a domingo ofrecerán esta modalidad de pago a sus clientes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento del programa «Ahora Doce», destinado a fomentar el consumo y financiamiento para la compra de bienes durables y servicios a través de planes de pago en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de créditos.

El plan, que comenzó a implementarse el sábado y que tendrá una vigencia inicial de seis meses, comprenderá a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito y que se sumen voluntariamente al plan en los rubros comprendidos por productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.

Las tarjetas incluidas en la primera fase del programa serán Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Tarjeta Shopping.

Las compras del programa «Ahora Doce» podrán realizarse únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos en 56 cadenas y 1.300 comercios adheridos. Según proyecciones del Ministerio de Industria, el número de comercios que adhieran voluntariamente al plan podría superar los 100.000.

Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).


¿Cómo repercute en San Cristóbal?

El Departamental, dialogó con dos comercios de la ciudad, Volpato Centro y Casa Luis Chemes, para tratar el tema. «Esto surge a través del Estado, que es quien lanza el convenio, pero nosotros ya lo tenemos desde hace tiempo para beneficiar al cliente. Lo venimos trabajando porque nuestra empresa tiene ese convenio con los bancos de los lugares donde se ubican las sucursales. Por ejemplo, Banco Nación, es el que más beneficios le da al cliente, con las tarjetas tienen hasta 12 cuotas sin interés y con reintegro del 15 %. El Banco Credicoop, con la tarjeta Cabal, nosotros tenemos hasta 12 cuotas sin intereses y, viernes y sábado hasta 18 cuotas. En el caso de Banco Provincia, tenemos, en la promoción de folletos, con tarjeta de crédito hasta 12 cuotas sin interés. Con el resto de las tarjetas de créditos y de los convenios que se tienen que iniciar se está tramitando, el banco envía a la empresa las justificaciones y después se tienen que autorizar. Pero con los costos que se manejan hoy en día, algunos tienen la posibilidad de aprovechar y otros no», definió Alexis Bocaturo, vendedor de Volpato Centro.

«El cliente que confía y sabe como trabajamos se va a seguir acercando y el que no, tiene la posibilidad de acercarse y consultar. Lo bueno es que el pago con tarjetas de crédito, lo hacemos sobre el precio de contado efectivo, de esa manera, el cliente se beneficia y a nosotros nos sigue respondiendo. También, trabajamos con créditos de la casa, que lo maneja la parte administrativa de la empresa, y se entregan a través de recibos de sueldos activos. A los jubilados y pensionados, los asesoramos de acuerdo al monto de las compras. La idea es que el cliente se acerque y consulte sobre los beneficios, que son muchos».

En cuanto a Casa Luis Chemes de San Cristóbal, Andrés Bobbio, Gerente Comercial, aclara que, «es una novedad por la difusión que tuvo y después del mes enero se volvió a renovar con algunas tarjetas. Sólo la que tiene un descuento la tarjeta Nativa de Banco Nación y Argenta, las otras, como Visa, Mastercard, Cabal y Naranja, siguieron renovando los convenios. Se nota mucho en este rubro la continuidad, llama la atención, pero no es novedad en el rubro indumentaria. Se nos instrumentó hoy por la mañana de trabajar con doce cuotas sin interés, de cuáles son las marcas de electrodomésticos, el modo y las ventajas de los descuentos que tendrán los clientes».

«En el caso de la tarjeta Visa, días jueves, viernes, sábado y domingo hasta 12 cuotas sin interés de cualquier banco. La tarjeta Cabal, tiene beneficios viernes y sábado, hasta 18 cuotas sin interés. El público, tiene que acostumbrar a ofertas puntuales, de fin de semana o día determinado, tienen que estar atentos con la difusión que anuncia cada comercio. En este rubro, se trata de dar circulación a todo lo que sea fabricación nacional, como incentivo a movilizar la mercadería dentro del país. En nuestro comercio, impera la facilidad del crédito de la casa, en comparación a la tarjeta de crédito, que tiene un porcentaje bastante mínimo, pero hay que tenerla, sobre todo la gente que está de paso, ya sea de campo y demás. Con el último aumento del combustible, trae aparejado aumento en los insumos para traslados de los productos y es, también, un costo para el fabricante», concluyó Bobbio.