Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/11/2014

Nacionales | Actualidad | Propuesta

Cachi Martínez: "Es hora de debatir"

El diputado nacional por el Frente Renovador llamó a los demás candidatos a a sumarse a un debate. Habló de la unidad del PJ y opinó de varios dirigentes.

El legislador nacional y precandidato a por el massismo en Santa Fe, Dr. Oscar Cachi Martínez sostuvo que «es fundamental que quienes queremos ser parte del futuro de esta provincia podamos debatir democráticamente. Es una materia pendiente y concretamente esta es una propuesta».

El legislador massista indicó «tenemos que ser maduros como dirigentes y sentarnos en un intercambio público para que los que viven en la provincia sepan que pensamos cada uno en materia de seguridad, de lucha contra el narcotráfico y las adicciones, en el tema de salud, de educación, de empleo, de vivienda, de inversiones en infraestructura. Hay que ser claros y saber que estamos en un momento en el que la sociedad posee un enorme acceso a los conocimiento y aumentó considerablemente sus niveles de exigencia por tanto ya no alcanza con criticar al que está, sino que tenemos que plantear claramente que vamos a hacer para estar mejor. 

«El día de la elección tiene que ser una jornada de certeza para el electorado y no una lotería, donde el vecino no sabe lo que va a pasar con su destino y el de su sociedad, por eso es que queremos el debate, que supere las vanidades de los carteles, las declaraciones personales y que Santa Fe se distinga como Provincia porque sus candidatos  tienen la capacidad de contrastar las políticas públicas que van a llevar adelante cada uno de los candidatos en caso de Gobernar».

«Hay que construir seguridades porque reina la inseguridad. No solo por la vida sino también por la economía o por la pérdida del empleo. La gente tiene miedo de cambiar y es también porque a veces, quienes estamos en la política no somos claros indicando hacia donde pensamos ir» reconoció.

«Cuando uno ve tanta crítica hacia los gobiernos y dentro de cada fuerza, uno se da cuenta que como dirigentes tenemos que aprender, reconociendo que quienes nos antecedieron seguramente hicieron cosas bien pero también hay que saber que tenemos que asumir el desafío de cambiar entre todos lo que está mal y abordar los temas nuevos que este tiempo nos plantea y están pendientes. Eso va más allá del sesgamiento en la opinión de un partido u otro» dijo Martínez.

En cuanto a las definiciones en el Frente Renovador manifestó  »Sergio Massa demostró que hay que unirse más allá de las diferencias. Tanto peronistas como radicales o independientes, seguramente tenemos cosas en común y sobre todo buenas ideas para transformar y lograr el despegue de nuestra provincia». 

«Detrás de esa premisa es que construimos el Frente Renovador y por eso estamos dispuestos a librar una interna sin agresiones y con madurez junto a Eduardo Buzzi que viene de Federación Agraria y Raúl Ponzio que viene del reutemismo. Con ambos tenemos un diálogo  cordial porque compartimos la convicción que Sergio Massa va a ser el futuro presidente y que eso va a ser bueno para los argentinos y obviamente también para los santafesinos». 

Cachi Martínez también se refirió al senador nacional Carlos Reutemman, sobre quien opinó «siempre andan inventando internas con Lole, sobre todo los que quieren vivir del cuero de el,  pero la verdad es que siempre que charlamos con la relación es de mucho respeto. Sería el mejor candidato a vicepresidente que podría tener Sergio Massa. Como santafesinos alentamos con mucho entusiasmo esa posibilidad».

En tanto que sobre la posible unidad entre todos los sectores peronistas aseguró «primero debemos coincidir en temas elementales. Por eso es que va a costar mucho pensar en una unidad seria y profunda con el peronismo kirchnerista».

«Sería muy difícil compartir una primaria con Omar Perotti o con Alejandro Ramos porque ambos se quedaron dentro del kirchnerismo y han avalado con el voto o por omisión de opinión, algunos temas duros para Santa Fe como la ley de Blanqueo de Capitales, el anteproyecto de Reforma del Código Penal y la ley de abastecimiento».

Y prosiguió «tenemos muchas diferencias. Disentimos por completo con la posición del gobierno nacional sobre el manejo de la justicia, en los temas de seguridad, en la forma en que se relaciona el  gobierno con el campo y con la industria automotriz. No compartimos el maltrato que ha sufrido la provincia en la distribución de los recursos, sobre todo en materia de infraestructura para el desarrollo y ni que hablar en términos de federalismo».

En cuanto a la ex vicea sostuvo »no la veo lidiando con el kirchnerismo  donde todos la quieren de candidata para que el resto ponga diputados y estoy seguro que si hubiese sido diputada nacional, lejos de pertenecer a la mayoría automática  de los que hoy integran el Frente para la Victoria hubiera tenido autonomía a la hora de votar».

«En lo personal siento un profundo afecto por su hermano y ex canciller Rafael Bielsa, que es un gran amigo y una gran persona. Me preocupé por su salud cuando anduvo con problemas. Valoro y valoraré siempre su invitación para acompañarlo como vice en la lista que encabezó durante 2011 y todo el esfuerzo que hice en esa campaña se compensa con el solo hecho que me haya prologando el libro que escribí sobre mi visión de la provincia» se sinceró.

Por último y en cuanto a su actuación en el Congreso sostuvo «quien te habla, en campaña y el día de mi juramento en el parlamento, me comprometí con el pueblo de la provincia Invencible. Dije que iba a recorrer la provincia en forma permanente y  en mi gestión cumplí con lo prometido». 

«Creo que estamos en una etapa donde no solo la prensa sino también la sociedad en su conjunto nos debe pedir explicaciones sobre cómo hemos votado en el Congreso a la hora de defender los intereses de los santafesinos pero también dar informes acerca de qué proyectos presentamos y sobre qué temas trabajamos. Es importante ser coherente y tanto en Buenos Aires como en Santa Fe tener exactamente el mismo discurso» agregó para concluir.