Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/10/2015

Nacionales | Actualidad | Libertad de expresión

DyPRA repudia el ataque cibernético a medio de Alta Gracia y reclama su esclarecimiento

Tapa del semanario de Alta Gracia Tapa del semanario de Alta Gracia

Según denunció la Cooperativa Fábrica de Ideas, "El 20 de octubre de 2015, el portal web de Diariotortuga.com estuvo fuera de servicio durante toda la jornada producto de un ataque cibernético.

Por los daños que produjeron es muy evidente que fue un ataque intencional, diagnosticaron los técnicos que trabajaron todo el día para poner nuevamente en línea el sitio informativo.¨Consultado por las motivaciones que podrían haber tenido los ciber delincuentes, el presidente de la Cooperativa Fábrica de Ideas, Sebastián Gualda, afirmó: “Somos de los pocos medios locales que están haciendo cobertura con producción propia y con todas las letras del caso de la supuesta evasión impositiva de Potrerillo de Larreta y las detenciones que se han producido. El ataque se produjo horas después de que subiéramos una entrevista al Fiscal Enrique Gavier justo cuando el tema explotaba en las redes sociales. No podemos asegurar que este sea el motivo pero no es la primera vez que comunicar sobre el barrio privado nos trae represalias de todo tipo”.

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos -DyPRA- repudia enérgicamente este ataque y exige la inmediata participación de los poderes públicos para identificar a los responsables del mismo. Intentar silenciar un medio masivo de comunicación constituye no sólo un grave delito contra el mismo, sino un ataque directo al derecho a acceder a la información que tiene el conjunto de la sociedad. De allí que resulta imprescindible la toma de acciones que permitan la detención de los responsables del denunciado atentado.