Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/12/2015

Nacionales | Actualidad

El Gobierno anunció la intervención de la Afsca

Lo informó hoy el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. Asimismo, anunció la intervención de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

Así lo anunció Aguad en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que indicó que la decisión se tomó "a última hora de ayer y la estamos haciendo efectiva hoy", ante la "rebeldía" de los funcionarios del anterior gobierno que se encontraban a cargo de esos organismos.


El ministro de Comunicaciones explicó que las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) se debe a que "estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio".


"Esta rebelión no se justifica, porque sino estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos trabajar de esa manera", señaló Aguad.


"No se toca la ley de medios, por ahora"

El ministro de Comunicaciones aclaró que con el decreto de intervención de la AFSCA "no se toca la ley de medios, por ahora", y dijo que esa iniciativa "se va a revisar" más adelante para que "la pluralidad de voces realmente sea efectiva".


En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aguad dijo que el gobierno de Mauricio Macri quiere aplicar la ley de servicios de comunicación audiovisual "de manera objetiva e imparcial" y que la "pluralidad de voces tantas veces proclamada, sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes".


Según Aguad, con la ley "hubo avances significativos, pero en otros aspectos está atrasado, y todo eso lo vamos a revisar".