Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/08/2014

Nacionales | Actualidad | Declaraciones Agustín Rossi

"Es lamentable que la oposición esté atrapada en tanta mezquindad"

Charla sobre coyuntura política y económica en el Club Argentino de Luján. Charla sobre coyuntura política  y económica en el Club Argentino de Luján.

El ministro de Defensa y precandidato presidencial, , ofreció hoy una charla sobre coyuntura política y económica en el Club Argentino de Luján. Allí, se refirió a al proyecto de ley de pago soberano que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación y a la actitud del arco político opositor: "Es lamentable que la oposición esté atrapada en tanta mezquindad", afirmó.

Seguidamente, ante más de 200 militantes, Rossi señaló que “esta ley busca incorporar una sede de pago más para que los bonistas pueden elegir dónde desean cobrar”. Y añadió: “Como hay un juez norteamericano que impide que los tenedores de bonos cobren, nosotros nos vimos obligados a generar otra herramienta para que se efectúe el pago”.



Asimismo, Rossi enfatizó: “Con la ley de pago soberano vamos a generar una modificación histórica en las reglas del mercado financiero internacional; estamos en presencia de lo que puede ser un hecho histórico”. En tanto que consideró que el arco opositor “debería analizar este tema en clave de futuro y tener una mirada generosa porque se trata del futuro de la Argentina y no de un gobierno”.



“Si Argentina resuelve el conflicto con los fondos buitre, llegaríamos a tener la tasa baja de endeudamiento de la historia y resolver el déficit energético para alcanzar el superávit de la balanza comercial y primaria”, analizó el ex jefe de bancada del Frente para la Victoria al tiempo que destacó que “la Argentina tiene un horizonte de crecimiento y desarrollo económico único”.



“Los sectores de poder y los partidos opositores sólo quieren desprestigiar la política porque de esa manera bajan los niveles de participación, lo que da como resultado una democracia de baja intensidad donde las corporaciones son las que deciden. Nosotros siempre vamos a querer que sea el pueblo el que decida su futuro”, finalizó Rossi.