Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/10/2015

Nacionales | Actualidad | En La Rioja

Un día histórico para los medios de comunicación cooperativos

Dirigentes del la economía solidaria en el acto realizado en La Rioja Dirigentes del la economía solidaria en el acto realizado en La Rioja

En un recinto colmado de militantes cooperativistas de distintos puntos del país, se realizó el Encuentro Federal de Cooperativas de Comunicación en La Rioja, organizado por Fadiccra.

El acto de clausura del Encuentro estuvo encabezado por la diputada nacional Teresita Madera, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el presidente de Fadiccra Julio Delgado y el titular de la CNCT Christian Miño.

Se hizo entrega de los certificados a los que participaron el evento en un recinto colmado de cooperativistas. Luego se leyó el documento final de FADICCRA que será compartido en el acto que se realizará el lunes 5 en el Luna Park organizado por la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).

En su discurso final Julio Delgado definió al día del encuentro como "revolucionario" porque se logró plasmar un documento "que nos identifica como sector y que posibilitará ponerlo en manos del candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli". Manifestó que el “gran desafío de todos los cooperativistas de Argentina es hacernos visibles, pelear por nuestro espacio y también ocuparlos”.

Recordó que “muchas veces se dijo que el cooperativismo es el parche de una empresa en quiebra, pero es mucho más que eso, es una herramienta para todos los modelos de países”. Luego agregó que “el cooperativismo nos dará dignidad, inclusión porque tiene la doctrina, los principios y las herramientas que todos los trabajadores necesitamos”. Pidió la “integración de todo el sector, porque necesitamos un país federal porque eso estamos necesitando todo el país”.

Por su parte Christian Miño manifestó que para la CNCT es un “momento histórico porque el cooperativismo de trabajo creció muchos en los últimos 12 años, primero con Néstor Kirchner luego con la profundización que dio Cristina Fernández del Kirchner. En el cooperativismo, si no estamos ordenados y no lo comunicamos a través de Fadiccra, Red Colmena y los otros medios de comunicación que son cooperativos pareciera que no hubiésemos hecho nada. Es un dia muy importante porque creo que nació otra Fadiccra, porque convocó a la Red Colmena y a otros medios para la realización de este evento. “Necesitamos replicar estos encuentros y que sigan creciendo la organización de la comunicación, porque el cooperativismo de trabajo argentino es muy grande pero si no lo publicamos en ningún lado, es como si no existiera”.

Adelantó que también el lunes 5 será otro día histórico en el Luna Park donde se reunirán más de 12 mil delegados de todo el país y tenemos mucho que agradecerle al kirchnerismo que marcó un camino en el sector”.

El cooperativismo de trabajo es un modelo que resultó ser efectivo y que dio dignidad a muchos trabajadores que en algunos casos por tener 65 ó 70 años no podían trabajar en ningún lado, o mujeres con niños, en el cooperativitos hay lugar para todos”.

La diputada Teresita Madera manifestó estar de acuerdo con el documento que se elaboró al cierre del encuentro. Expresó que la presencia de las autoridades provinciales en el evento, significa que hay “un compromiso en acompañar y escuchar lo que nuestros cooperativistas tienen que decir”.

Madera destacó el anuncio realizado por el candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli que “ha tomado la bandera y anunció la creación de un ministerio de la Economía Popular, es importante el apoyo a los candidatos a diputados nacionales por La Rioja para que podamos tener representantes verdaderos en cooperativismo para que trabajen estas políticas públicas”.

Finalmente el ministro de Infraestructura y vice electo Néstor Bosetti expresó que La Rioja acompaña toda política pública provincial y nacional. Expresó que el cooperativista sabe muy bien del esfuerzo, de la pelea por el trabajo.

Pidió “no olvidar nunca un proyecto político que viene de la mano de Néstor Kirchner, continua con Cristina y sin dudas ahora lo hará Daniel Scioli, porque sabemos mirar para adelante, sabemos lo que significa no ser escuchado y hemos sufrido en otros tiempos, hemos pasado momentos malos”.

Comentó que en la tarde de ayer, cuando venía viajando desde Tama hacia la ciudad capital escuchó a la Presidencia Cristina “que cada vez es mejor su mensaje y contaba cuando Néstor asumió su presidencia con ese 22% y cómo se fue plasmando cada uno de los sueños, fue el presidente con menor porcentaje electoral después de 7 presidentes que habían abandonado nuestro país y me hizo recordar a la lucha que tuvieron ustedes dentro del cooperativismo.

Finalmente expresó que “Daniel Scioli es el mejor candidato para todos nosotros, porque escucha, es sensible y ha caminado nuestro país”.


Temas