Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/11/2012

Nacionales | Economía

El dólar turista se vende 24 horas antes de salir de viaje

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

El monto promedio que otorga la AFIP es de 30 dólares por persona. Desde los bancos recomiedan a los matrimonios hacer el trámite por separado para duplicar la suma.

Cada vez son más los usuarios que, a pesar de tener la autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sólo consiguen dólares 24 horas antes de viajar al exterior.

Según informa El Cronista en su edición impresa de este miércoles, contribuyentes que se acercan a la sucursal del banco 72 horas antes de realizar el viaje no pueden concretar la compra. Debido a esto, desde el organismo conducido por Ricardo Echegaray recomiendan acercarse un día antes a la entidad bancaria para conseguir dólares.

En tanto, el monto promedio que se otorga es de u$s30 por persona y puede trepar a los 40 si el viaje es a Europa o Estados Unidos. Por esto, las entidades financieras aconsejan a los matrimonios que realicen que el trámite por separado para tener la posibilidad de duplicar el monto otorgado.

De esta forma, el banco también puede verse beneficiado ya que logra colocar más cantidad de moneda extranjera, aunque en las entidades sostienen que venden apenas el 20% de lo que comercializaban hace cinco meses.



"De u$s 200.000 diarios, que ya era una cifra exigua, pasamos a vender sólo u$s 40.000 en toda nuestra red de sucursales", reconoció al matutino el ejecutivo de un banco de primera línea.


Fuente: Diario Cruz Del Sur