Martes 23 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/01/2015

Nacionales | Economía | CONSUMO

El lunes se lanza la quinta etapa del programa Precios Cuidados

Este tramo prevé la incorporación de nuevos productos, actualización de precios y la suma de nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.

Fuentes oficiales y privadas aseguraron que la actualización del plan se dará a conocer el lunes próximo con la incorporación entre 20 y 30 nuevos productos y una actualización de los precios cercana al cinco por ciento promedio.


Los supermercados indicaron que los proveedores cumplen entre "un 70 a un 80 por ciento" con la entrega de los productos del plan y sostienen que para garantizar el abastecimiento de esa canasta, la industria proveedora debe mejorar su distribución para poder atender así el aumento de la demanda.


"En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella", indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.


En tanto, además del sector de los supermercados, las almacenes de la Red Comprar sumarán también nuevos productos a sus canastas de Precios Cuidados, se anticipó.


El programa de Precios Cuidados se lanzó en enero de 2014 y tuvo cuatro actualizaciones trimestrales y sirve también como referencia de compra para los consumidores.


Fuente: Télam