Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/07/2013

Nacionales | Economía | DÍA INTERNACIONAL

Las cooperativas generan más de un millón de puestos de trabajo

Entidades organizadas en confederaciones nacionales comparten este sábado con un acto federal la celebración respaldada desde 1995 por Naciones Unidas. La ACI, entidad internacional que nuclea a este tipo de empresas, destaca que en los países centrales "son más resistentes a la crisis".

Con 150 años de presencia en Argentina, el cooperativismo genera hoy más de un millón de puestos de trabajo en el país, factura más de 12 mil millones de pesos anualmente y ofrece productos y servicios para 10 millones de personas, informaron hoy al convocar a la celebración que harán este sábado en la Mutual de Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Desde las 11 horas, el Día Internacional de las Cooperativas será celebrado en esa sede en la Ciudad de Buenos Aires, con presencia de los principales funcionarios y dirigentes sectoriales y se prevén conexiones con otras ciudades del país. Las cooperativas tienen presencia en más de la mitad de las localidades argentinas y, junto con las mutuales, representan cerca del 10 por ciento del PBI.


La importancia económica y social de las cooperativas fue reconocida por Naciones Unidas en 1994 y un año después se empezó a celebrar el día por primera vez con el respaldo de todos los gobiernos, el primer sábado de julio.


En la actividad principal que tendrá lugar en nuestro país, estarán el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin; y los principales representantes de confederaciones nacionales.


La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) enfatizó que las celebraciones dan "la oportunidad de reflexionar" en todo lo que estas empresas hicieron "en períodos de menor o mayor prosperidad" y reiteró "el compromiso para darle mayor relieve y apoyo mundial a este modelo empresarial basado en valores por ser un modelo que ha sido y sigue siendo acertado".


Fuente: Ansol