Miércoles 18 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/07/2014

Nacionales | Empresariales | Feria Internacional

En Resistencia comienza la primera edición de FITHEP Expoalimentaria Nordeste

Con la participación de 91 empresas expositoras abrirá hoy sus puertas la Feria Internacional de Tecnologías para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Confitería, Catering y Food Service en el Centro de Exposiciones Gala de la ciudad de Resistencia.

A partir de la hora 15:00 comenzará la primera edición de FITHEP Expoalimentaria Nordeste 2014, Feria Internacional de Tecnologías para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Confitería, Catering y Food Service. El evento se desarrollará del 28 al 30 de julio, en el Centro de Exposiciones Gala, situado en calle Fray Bertaca 1750, de la ciudad de Resistencia, Chaco

Hasta las 21:00 permanecerá abierta al público la feria, la cual está dirigida exclusivamente a profesionales del sector gastronómico, heladeros, panaderos, pasteleros, responsables de restaurantes, servicios de catering, productores de alimentos y jefes de compras en supermercados.

FITHEP contará con la participación de 91 expositores, quienes según fue informado por los organizadores, ocuparán la totalidad de la superficie cubierta del predio ferial. Asimismo se llevarán a cabo ruedas de negocios con más de cien empresas formando parte de las mismas.

El evento, organizado por Editorial Publitac, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria del Gobierno de la provincia del Chaco y el acompañamiento de diversas entidades que agrupan a trabajadores y empresarios del sector, como son: la Federación Nacional de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Alfajores y Pizzeros, y la Asociación Argentina de Fabricantes de Helado Artesanal (AFADHYA). Dichas entidades se comprometieron a brindar clases magistrales sobre técnicas y procesos de elaboración.

Los visitantes podrán entrar en contacto con parte del equipo argentino de Maestros Heladeros que salió campeón latinoamericano en la competencia de la especialidad disputada el año pasado en la edición de FITHEP realizada en Buenos Aires. Este mismo equipo participó en el mes de enero de la Coppa dell Mondo de la Gelateria realizada en la ciudad de Rimini, Italia, obteniendo la cuarta ubicación.


La elaboración de helados incorporando nuevos sabores y tendencias como lo es, el helado sabor salado, será una de las innovaciones presentadas durante la feria.


Además de AFADHYA y de la Federación de Trabajadores Pasteleros estarán presentes autoridades de las Cámaras de Industriales Panaderos y Afines de las provincias Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe, así como representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de toda la región.

Los organizadores informaron que también se ofrecerá cursos arancelados sobre manipulación de alimentos, diseño y equipamiento de emprendimientos gastronómicos y principios para iniciarse en el negocio de la heladería, a cargo de destacados especialista convocados por Editorial Publitec.

Sabores regionales del Chaco

El Instituto de Promoción Turística del Chaco ha planificado realizar varias actividades en el marco que ofrece la feria en pos de promover la gastronomía regional. Dirigentes del organismo provincial informaron en conferencia de prensa, el pasado viernes, que FITHEP Expoalimentaria Nordeste 2014, será el ámbito ideal para realizar acciones promocionales: “La Expoalimentaria FITHEP se presenta como escenario ideal para continuar con el trabajo de promoción que se viene realizando desde el Instituto de Turismo, con el fin de sumar la gastronomía local como atractivo y producto a ofrecer a quienes eligen la provincia como destino”.

Durante el evento se realizará una conferencia a cargo del Presidente del organismo, Lic. José Ignacio Saife, y del Subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer. Asimismo en el stand institucional que tendrá el Instituto de Turismo se ofrecerán degustaciones y una conferencia sobre gastronomía chaqueña. Los visitantes podrán degustar recetas preparadas en vivo, con ingredientes naturales y regionales. Chorizo de surubí, kibebe, cordero, chivo, galletitas de algarroba y miel del monte impenetrable, son algunos de los platos que podrán disfrutarse y así permitir a los visitantes conocer los exquisitos sabores que guarda el Chaco en cada uno de sus rincones.

Apoyo a proyectos industriales

Teniendo en cuenta el perfil profesional que tendrá la feria, el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, ofrecerá orientación para aquellos empresarios que se encuentren en la búsqueda de fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos y la adquisición de tecnologías que permitan generar mayor competitividad y empleo. Al respecto el Ministro de Industria, Sebastián Lifton manifestó: “Consideramos a FITHEP como una herramienta eficaz para mostrar la tecnología que debe incorporarse al sector agroalimentario para favorecer su crecimiento y otorgarle mayor valor agregado en origen”. A la vez que agregó: “La feria será un núcleo de oportunidades para mejorar los sistemas productivos regionales y fomentar la producción de alimentos más sanos, inocuos y atractivos para los consumidores”

El ingreso a la muestra será gratuito, no obstante, los organizadores aclararon que no se permitirá el ingreso de personas que no puedan certificar ser parte de alguno de los sectores representados en la muestra. Las personas interesadas en visitar la feria podrán pre-acreditarse ingresando al sitio web www.fithep-expoalimentaria.com , o concretar su acreditación en el sector de ingreso a la feria.