Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/03/2012

Nacionales | Legislativas | Participación igualitaria de varones y mujeres

Giustiniani: “La igualdad debe ser consagrada en todos los ámbitos”

El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani

Establece la obligación de una participación igualitaria de varones y mujeres en los tres poderes del Estado y en los sindicatos, partidos políticos y organizaciones profesionales.

En los cargos electivos las candidatas mujeres deberán ser reemplazadas por otra mujer y las listas deberán estar conformadas alternativamente por personas de diferente sexo.

El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que establece la obligación de una participación igualitaria de varones y mujeres en los tres poderes del Estado Nacional e invita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipios a dictar normativas similares.

En el caso de los cargos públicos electivos, a 20 años de la sanción de la Ley de Cupo Femenino y a 60 años de la Ley de Sufragio Femenino, la iniciativa propone una serie de modificaciones al Código Electoral Nacional.