Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/12/2014

Nacionales | Policiales

Decomisan en Corrientes más de 790 kilos de marihuana que eran trasladados en una ambulancia

El procedimiento se llevó a cabo en el Paraje Cuay Grande (Corrientes) en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El pasado 24 de diciembre a las 21 horas, Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” al momento de realizar los estratégicos operativos de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 observaron como una ambulancia con las inscripciones de “Unidad Asistencia Médica De Traslado” se aproxima con las baliza encendidas.



El vehículo antes de arribar al control, no acata las señales de los funcionarios para frenar, saliendo de la cinta asfáltica de forma violenta, poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por dicho corredor vial. Inmediatamente se comenzó a seguir en forma controlada el rodado alertando a otras unidades de gendarmería ubicadas en la ruta.



En los primeros tramos de la huida desde la ambulancia comenzaban a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento. Frenando su marcha en unas plantaciones de pinos. Los gendarmes no encontraron ocupantes en el rodado rápidamente aseguraron la zona desplegando en el lugar un rastrillaje y ante la presencia de los testigos se realizo el levantamiento de los bultos arrojados.



Al realizar la inspección sobre la unidad de asistencia médica, los gendarmes divisaron en su interior varios bultos con estupefacientes. Con conocimiento y orientación de la Fiscalía Federal de Paso De Los Libres por el horario y seguridad de los testigos ordeno trasladar hasta el asiento del Escuadrón para continuar con las actuaciones.



Dentro del rodado que contaba con todo el equipamiento médico, secuestraron 25 bolsas con 1.023 paquetes de arrojando un peso total de 790 kilos 679 gramos. Obteniendo documentación para avanzar en las investigaciones. Este modus operandi ya había sido detectado con anterioridad por la fuerza.