Sábado 22 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/11/2015

Nacionales | Política | Ciudadanos argentinos:

Cooperativistas y mutualistas llaman a votar por Daniel Scioli

En esta instancia decisiva para el destino de nuestro pueblo, mujeres y hombres que todos los días contribuimos desde nuestras cooperativas y mutuales a una Argentina más inclusiva, justa y soberana, llamamos a continuar y profundizar lo realizado en los últimos años en el campo de la economía social y solidaria.

Con Daniel Scioli como presidente nos proponemos trabajar codo a codo para reafirmar la articulación con un Estado activo, que redunde en el fortalecimiento de cada comunidad y de las economías regionales, donde las más de 30.000 cooperativas y mutuales y sus 15 millones de asociados somos vertebradoras del desarrollo.

El 10% del PBI, cerca de un millón de puestos de trabajo, servicios públicos en la mayoría de las 3.000 localidades

de nuestro país, organizaciones con más de 100 años en función de las más diversas actividades económicas generando inclusión, desarrollo, cultura participativa y democrática en cada rincón de nuestro país, no pueden ni deben quedar encorsetadas en visiones no federales, donde el mercado prima por sobre la política o donde lo financiero se erija por sobre lo productivo.

No son las perspectivas de libre mercado, concentración económica, ajuste, devaluaciones, endeudamiento o apertura irrestricta de las importaciones las que permiten que las economías regionales se desarrollen con el protagonismo de la producción y el trabajo.


Por el contrario.


Nuestro trabajo en sectores como vivienda, ahorro e inversión, producción, trabajo, educación, conocimiento, tecnología, cultura, medios de comunicación, economías regionales, consumo, distribución, servicios públicos, salud y todas y cada una de las actividades con las que fortalecemos nuestras comunidades, requiere imperiosamente de la continuidad de un modelo de desarrollo nacional con un Estado presente.

El diseño de políticas específicas dentro de un programa global de gobierno basado en el desarrollo nacional y la inclusión de todos los ciudadanos, donde el Estado y los sectores del trabajo y de la producción dialoguen y concerten, conforman el camino que demuestra que es posible una economía de muchos al servicio de los ciudadanos, y no de ciudadanos al servicio de una economía de pocos.

Con un gobierno orientado a la inclusión social productiva y con una auténtica visión federal nos proponemos continuar con las políticas de inserción e inclusión social a través de las cooperativas y mutuales de trabajadores para que no haya ningún compatriota sin trabajo.


También nos planteamos promover en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Actualización de Normativa y de Promoción de Cooperativas y Mutuales, sobre la base de lo durante 2015 por las entidades representativas del movimiento en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Aspiramos para los próximos años a un cooperativismo y mutualismo protagonistas, con una mayor inserción nacional e internacional, que de esa manera contribuya a los objetivos de autonomía nacional, integración latinoamericana, ampliación de mercados, búsqueda de inversiones y sustitución de importaciones.

Por eso, para el balotaje del 22 de noviembre, apoyamos la fórmula presidencial del FPV, encabezada por Daniel Scioli, y pedimos públicamente el acompañamiento a cooperativistas y mutualistas de todo el país, así como a la población en su conjunto, para continuar trabajando por la Argentina prospera que soñamos para nosotros y las próximas generaciones.