Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/11/2012

Nacionales | Política | Perotti y el voto joven

“Hemos ensanchado la columna vertebral de la democracia”

Diputado Omar Perotti Diputado Omar Perotti

Así lo expresó el Diputado Nacional Omar Perotti en el recinto de la Cámara Baja mientras se debatía el Proyecto de Ley que permite la posibilidad de votar a partir de los 16 años.



Durante su discurso, el legislador indicó que a poco de cumplirse 30 años de democracia ininterrumpida, el voto joven “se sumará como una institución más de una sociedad argentina que quiere seguir apoyándose en rasgos inclusivos, solidarios y tolerantes. Que quiere seguir formando ciudadanos, más plenos en el ejercicio de sus derechos, más felices en el cumplimiento de sus obligaciones”.


Al mismo tiempo, el ex intendente de Rafaela señaló que apoyando ésta iniciativa “estamos haciendo más democracia, cobijando en este sistema a una generación que hoy nos pide que no la subestimen, que se reconcilia con la participación y el involucramiento cívico, que deja atrás años de apatía por la cosa pública. Estamos apostando por la participación”, remarcó.


“Estoy convencido de que nada es posible sin la intervención de los hombres pero nada es perdurable sin la presencia de las Instituciones, estamos ensanchando la base de la institución columna vertebral de la democracia: el sufragio, que los jóvenes sabrán utilizar para engrandecer nuestra Patria”.


Al momento de hacer referencia a la participación juvenil, Omar Perotti destacó como actor fundamental la figura del ex presidente Néstor Kirchner “quien otorgó un lugar central a la acción política y posibilitó trasmitir señales positivas de participación a los jóvenes, que acompañaron con más fuerza y decisión este momento histórico de nuestro país”.


Por último, Perotti fundamentó que su voto a favor era “por la participación, por la Democracia, por los derechos cívicos. Y lo hago en homenaje a todos los jóvenes que lucharon por un mundo mejor, por la igualdad, por una mejor distribución de la riqueza y la grandeza de la Patria.