Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/01/2015

Nacionales | Producción | Buenos Aires

La mayoría de los industriales se comprometió a mantener el precio de la leche al productor

El presidente de la Confederación General Económica (CGE) y referente agropecuario nacional, Ider Peretti, fue recibido el 13 de enero en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el director de Planificación de Lechería, Roberto Socin, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, entre otros funcionarios, para evaluar la situación del sector lácteo.

Tras el encuentro, Peretti confirmó que “la mayoría de los industriales aceptaron para enero no bajar el precio por litro de leche al productor”, lo que señaló que es “es un logro para los tamberos y otro paso importante hacia la estabilidad de precios”.


El líder de la CGE encabezó hoy la delegación de tamberos de la cuenca lechera de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, con epicentro en Morteros, que se reunió con los funcionarios nacionales. Al finalizar el encuentro, Peretti afirmó que el “objetivo es mantener el precio por el próximo trimestre y no someternos a la presión externa y a la presión de minorías industriales”.


Además, el referente agropecuario reveló que “frente a la posición firme de una minoría de bajar los precios que pagan la leche a los tamberos, el Estado garantizó al productor la libertad de elegir a qué industria vender”.


“Es sumamente importante, y simbólico de su política redistributiva, que el Gobierno haya abierto las puertas a los productores pequeños y a la industria como pares; y estamos seguros que en las próximas reuniones se dilucidarán mecanismos para una administración prudente de los precios”, concluyó Peretti.


De la reunión participaron también la presidenta de la Sociedad Rural de Morteros, Daniela Borgogno, y el presidente de la Comisión de Agricultura y industria de la CGE, Claudio Andreoli.


Asimismo, Peretti destacó la participación de referentes del sector lácteo como Marcelo Garello, de Suardi, Santa Fe, que, en representación de los productores tamberos autoconvocados, tuvo una activa participación para la resolución del problema.




SOBRE CGE: La Confederación General Económica (CGE) es una organización empresarial que representa a empresas pyme de todo el país, pertenecientes al sector industrial, agropecuario, de comercio y de servicios. Desde la conducción encabezada por el empresario Ider Peretti, la entidad tiene como objetivo brindar al empresariado pyme herramientas y una estructura representativa moderna y eficaz, aportando su compromiso de más de 60 años con el crecimiento productivo del país.


Sobre la MIL: La Muestra Internacional de Lechería (MIL) es un evento sobresaliente en la agenda anual del sector agropecuario, organizado por la Sociedad Rural de Morteros para la capacitación de los productores, así como la exhibición del potencial de los sectores productivo, industrial, comercial y de servicios de la cadena láctea. Asimismo, el encuentro cuenta con el despliegue de maquinaria agrícola y una muestra de la mejor genética de la lechería nacional. A partir de 2015, el evento se realizará tanto en mayo como en octubre.