Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/05/2015

Nacionales | Producción | En Morteros

Multitudinaria doma y folclore en la 1° Feria Lechera de las Américas

Una multitud concurrió el 1° de Mayo a la Rural de Morteros Una multitud concurrió el 1° de Mayo a la Rural de Morteros

Unas 20 mil personas participaron del evento que se extendió a lo largo de todo el día. La jornada arrancó con la doma de 60 montas y culminó con los recitales del Chaqueño Palavecino y los Manseros

Un 1° de mayo multitudinario se vivió en el predio de la Rural de Morteros, donde tuvo lugar un importante festival de doma y folclore en el marco de la 1° Feria Lechera de las Américas. Unas 20 mil personas colmaron el predio y sobre el final deliraron con los recitales del Chaqueño Palavecino y de los Manseros Santiagueños.

El Secretario General de la Presidencia, "Wado" De Pedro, no pudo llegar por la tormenta que se abatió sobre Buenos Aires por lo que no se pudo realizar la inauguración formal del nuevo Salón de la Industria

La doma que se inició en horas de la mañana, reunió 60 montas que participaron en las categorías clinas y bastos montando la caballada de las tropillas, «El Relincho» de Tito Saluzzo de Las Varillas; «La Embrujada» de Marcelo Martinengo de La Laguna; «La Resbalosa» de Checho Vaira de Morteros; «El Cencerro» de Franco Picioni de Arrufo; «La Costera» de Hector Fosatti de Costas del Salado; «La Tradición» de Ricardo Trossero deCeres; «La Saladeña» de Pitica Fosatti de Costas Del Saldo; y «La Flor del Pago» de Marcelo y Julio Saluzzo de Las Varillas.

El ganador de la categoría clinas fue Maxi Bolatti de Ambrosetti, mientras que en bastos se impuso Raúl Gómez de Gualeguay.

En tanto Ider Peretti, en diálogo con Radio Belgrano, se mostró exultante por el respaldo de la gente porque esto forma parte de seguir mostrando la cuenca lechera más importante de la Argentina.

Sobre los precios pagados en los remates, contó que fueron récord ya que se llegó a pagar 25 mil pesos por vaquillonas para tambos, más de 50 mil pesos para las terneras destinadas a los centros genéticos.

Galería de imágenes

foto- foto- foto-