Jueves 25 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/06/2016

Nacionales | Revancha | Un Sancristobalense

Mauro Bellone ascendió con Flandria a la B Nacional

Mauro Bellone celebra el triunfo junto a sus compañeros. Mauro Bellone celebra el triunfo junto a sus compañeros.

Flandria, humilde equipo de la localidad bonaerense de Jáuregui, igualó con Atlanta sin goles y se consagró campeón de la primera B Metropolitana.

Charlamos con el sancristobalense tras el ascenso.

El equipo dirigido por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi aguantó el resultado que más le convenía y terminó festejando en Villa Crespo ante una multitud de hinchas de Atlanta.

La fiesta que tenía como invitados a viejas glorias como Timoteo Griguol estaba preparada para el "Bohemio", pero el conjunto dirigido por Aníbal Biggeri, el más goleador del certamen, chocó con la férrea defensa visitante. El dueño de casa tuvo las situaciones más claras aunque la mala puntería y el buen rendimiento del experimentado arquero Leonardo Griffo le impidieron cambiar la historia.

La visita, que finalizó la competencia con ocho partidos sin perder, se aferró al empate y confió en la solidez de su defensa, que en diecinueve partidos solo recibió nueve tantos. En un trámite tenso y con muchos nervios, Atlanta presionó y se adelantó en el campo sobre la parte final pero nunca le encontró la vuelta. De esta manera, el "Canario", un humilde club fundado en 1941, jugará por primera vez en la primera B Nacional en una gesta histórica.


“Hacía mucho tiempo que no me sentía feliz”

Fue una de las definiciones de Mauro Bellone a El Departamental tras la consagración de su Flandria. Bellone llegó en el 2015 a Jáuregui y ya tiene recuerdos imborrables; “acá soy feliz, no solo ahora que se dio el campeonato, sino desde que llegué porque hacía mucho que no me sentía tan cómodo en un lugar”, disparó Mauro quién además aseguró que “nos vamos a dar cuenta con el tiempo que hicimos historia, es la primera vez del club y estaba todo el pueblo esperándonos, todos tiraban para el mismo lado y eso es algo único”.

“Creo que sin dudas es uno de los hechos más importantes en mi carrera por todo lo que significa para el club, para mí y con lo que cuesta un ascenso” indicó el volante y agregó “esto tiene más valor porque Flandria es un equipo humilde, nunca tuvimos incentivo de nada, vinimos por el sueño que teníamos todos y eso pesa más que cualquier otra cosa, por eso en mi vida es uno de los momentos más felices”.

En el 2015 Bellone estaba en Puerto Madryn, siendo pieza fundamental en su equipo, marcado goles seguido y siendo titular, sin embargo tomó la decisión de dejar todo e ir a Jáuregui: “priorizamos todo. Más allá que nos estaba yendo bien en lo deportivo había cosas que no nos gustaban, teníamos a Valentino (su hijo) que estaba en la panza y con mi novia decidimos venirnos, preferimos estar bien y Vale vino con el pan bajo el brazo. El de arriba lo ve todo, no sé si soy buen o mal jugador, pero soy buena persona y eso es lo principal” cerró Bellone.