Lunes 23 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/03/2012

Nodo Rafaela | Actualidad | Nodo Rafaela

Comienzan las reuniones microregionales en todo el territorio de la Provincia

Centro Cívico. La sede nodal para nuestro departamento sita en Rafaela. Centro Cívico. La sede nodal para nuestro departamento sita en Rafaela.

Estos encuentros son una iniciativa surgida en las Asambleas Ciudadanas de 2011. Funcionarios del Gobierno provincial junto a actores locales diversos, trabajarán en la construcción colectiva de la segunda etapa del Plan Estratégico Provincial, avances y nuevos desafíos.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe inicia una ronda de Reuniones de Trabajo Microregionales a lo largo de las cinco regiones de la provincia, en las que participarán autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanas y ciudadanos de cada microregión.

Estos encuentros, organizados por la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, y las Coordinaciones Regionales, tienen como objetivo fundamental trabajar en la construcción colectiva de la segunda etapa, avances y nuevos desafíos del Plan Estratégico Provincial (PEP). Como espacios de diálogo e intercambio de miradas y perspectivas, permitirán reflexionar y analizar los principales avances de los proyectos contemplados en el PEP, profundizando las visiones, capacidades y propuestas desde una mirada microregional.

En la Región 2 Nodo Rafaela la primera reunión micro regional, en el marco de 5 encuentros, se llevará a cabo en la ciudad de Ceres, el próximo jueves 1 de marzo, a las 19:00, en la Escuela Nº 413 «Domingo Faustino Sarmiento» (Av. Tristán Malbrán 24).

Participarán la Coordinadora Regional, Lic. Natalia Enrico, integrantes del equipo de la Región 2, funcionarios de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y autoridades locales, ciudadanos e instituciones de las localidades comprendidas en la Micro Región B: Aldao, Arrufó, Ceres, Colonia Ana, Colonia Bicha, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y la Legua, Colonia Hugentobler, Colonia Rosa, Colonia Tacurales, Curupaity, Eusebia, Hersilia, La Rubia, Las Palmeras, Monigotes, Monte Oscuridad, Palacios, San Guillermo, Suardi, Sunchales,Tacural,Villa Trinidad.


Origen de las Reuniones Microregionales

Durante el año 2011, los participantes de las Asambleas Ciudadanas identificaron una serie de temáticas y propuestas estratégicas a potenciar en cada región y microregión. Desde la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe se analizó y sistematizó esta información.

Entre las propuestas identificadas por los ciudadanos para garantizar una mayor participación y representatividad de los actores del territorio, se propuso realizar reuniones de trabajo más pequeñas que las asambleas ciudadanas. Estas reuniones microregionales están localizadas fuera de los nodos-regionales y les permiten a ciudadanos y actores locales avanzar en un proceso de planificación estratégica tendiente al desarrollo regional y microregional.