Jueves 19 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/05/2015

Nodo Rafaela | Actualidad

Lamberto entregó cinco móviles para la Policía de la Región 2

En Sunchales.  En Sunchales.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó cinco unidades móviles 0 km para la Policía en diferentes localidades de la Región 2 - Nodo Rafaela, y aportes económicos en el marco del programa Vínculos.
“Siempre hemos tenido la preocupación especial de tratar que la seguridad llegue a todos los santafesinos”, indicó el ministro. También, entregó aporte del programa Vínculos por más de 325 mil pesos.

Las entregas se realizaron en las localidades de Frontera (1 automóvil), Josefina (1 automóvil), San Vicente (1 automóvil) y Sunchales (1 automóvil y una camioneta para la Sección Nº 5 de Los Pumas). Estas unidades se suman a las 14 entregadas la semana pasada.


En tanto que los aportes de Vínculos estuvieron destinados para las localidades de Josefina, Estación Clucellas, Santa Clara de Saguier, San Vicente y San Martín de las Escobas.


Con relación a esto último, el ministro entregó en Josefina fondos por 70.000 pesos, para esa localidad para la realización de un proyecto de capacitación y sensibilización para la prevención de la violencia de género; otro aporte de 40.000 para Estación Clucellas pesos, para la refacción edilicia del Club Deportivo con el objetivo de realizar trabajos recreativos y educativos con jóvenes entre 16 y 25 años; y 71.060 a Santa Clara de Saguier, para la realización de actividades de índole cultural para el fortalecimiento del trabajo con jóvenes y la convivencia en la comunidad.


Luego, en Santa Vicente, hizo lo propio con un aporte de 64.833,80 pesos, para la concreción de un proyecto de capacitación laboral en albañilería y electricidad destinado a jóvenes y adolescentes.


En San Martín de las Escobas, el aporte fue 80.000, pesos para la puesta en marcha de un espacio público de esparcimiento.


De la recorrida participó el subsecretario de Seguridad, Carlos Colombetti; el jefe policial de la Región 2 - Nodo Rafaela, Daniel Alcaraz; el director provincial de Programación Territorial, Roberto Delorenzi; y presidentes comunales e intendentes de las localidades beneficiadas.


EQUIPAMIENTO, VIDEOCÁMARAS Y PERSONAL


En su discurso, el ministro Lamberto dijo que “ésta es una provincia grande, extendida, con 363 localidades de tamaños diversos, con dos ciudades importantes. Pero siempre hemos tenido una preocupación especial de tratar que la seguridad llegue a todos los santafesinos; que no sea una política basada en algunas ciudades, sino que todos los recursos humanos, materiales y vehiculares que se dispone se extienda a todo el territorio”.


El ministro destacó la inversión realizada por el gobierno en materia de seguridad. “Como nunca se ha podido tener un parque automotor donde se han incorporado mas de 1.500 vehículos 0 km, entre patrulleros, camionetas, motos, etc. pero además hemos incorporado elementos que no se tenían en la policía por décadas”.


“Entre ellos tenemos una flota aérea con dos helicópteros ya en funcionamiento –continuó-, un tercero para ser incorporado y un cuarto por ser licitado. Tenemos transporte de personas y personas detenidas, transporte de animales (puesto que los caninos y los caballos exigen condiciones especiales), y fuimos incorporando equipamiento para la policía científica y para las unidades especiales”.


“Nos planteábamos también, porque era un reclamo de todas las localidades, el tema videovigilancia, y en Santa Fe hoy día tenemos más de 4.000 cámaras financiadas por el gobierno de la provincia que alcanzan a mas de 300 localidades y que monitorean caminos secundarios, nacionales, provinciales, ingresos a las ciudades, centros comerciales y espacios públicos; lo que nos coloca en una de las provincias mas monitoreadas por sistema de videocámaras en el país”, precisó Lamberto.


“Decimos estos tres temas, equipamiento, videocámaras y personal, porque lo estamos cumpliendo y no lo hacemos sólo para unas pocas ciudades sino para toda la extensión del territorio provincial, que son parte de una política de seguridad. En esto tuvo que ver primero la fuerte decisión del de apostar mucho a esta política de seguridad; y segundo la decisión legislativa de aprobar una ley de emergencia en seguridad. Gracias a esto se está logrando esta importante y fenomenal inversión en seguridad en toda la provincia de Santa Fe”, concluyó el ministro.


181 PATRULLEROS PARA LA REGIÓN 2


Con estos 5 nuevos vehículos ya suman 181 las unidades móviles (109 autos, 57 camionetas, 10 motos y 5 minibuses) incorporadas a la Región 2 - Nodo Rafaela, en el transcurso de 3 años y para diferentes localidades de la zona.


Esta nueva tanda forma parte del reciente conjunto de 300 unidades (200 autos y 100 camionetas) adquiridos por el gobierno en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.291. De esta manera, ya son más 1.597 los móviles comprados en los últimos años para toda la provincia.


52 LOCALIDADES CON VÍNCULOS EN MARCHA


Con la entrega de estos cinco aportes de Vínculos, la Región 2 - Nodo Rafaela ya cuenta con 52 localidades con proyectos para la prevención social de la violencia y el delito en marcha en la toda la zona; lo que supone una inversión de casi 3.905.578 pesos, para esta clase de iniciativas que lleva adelante el .


DATOS DE LA REGIÓN 2


En los últimos 15 días, el entregó en la Región 2, diecinueve vehículos policiales 0 km; y en los últimos tres años, 181 patrulleros.


La Región tiene 52 localidades con iniciativas en marcha en el marco del programa Vínculos.


En el barrio Barranquitas, de Rafaela, se puso en funcionamiento la Policía Comunitaria, con 50 efectivos. En total, se incorporaron 199 policías, en los últimos tres años, en la Región 2.


Además, en los últimos tres años se instalaron 700 cámaras de videovigilancia, en el marco del Sistema de Apoyo e Inversión en Videovigilancia.