Jueves 19 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/04/2016

Nodo Rafaela | Actualidad | Inundaciones en Santa Fe

Lifschitz se reunió con Macri y este sábado recorrerán zonas inundadas

Lifschitz se reunió con Macri y pidió que “rápidamente” se implemente la ayuda para los damnificados por las inundaciones Lifschitz se reunió con Macri y pidió que “rápidamente” se implemente la ayuda para los damnificados por las inundaciones

“Por primera vez en muchísimas décadas el problema climático abarcó la totalidad de la superficie provincial”, explicó el de Santa Fe, quien este sábado visitará junto al presidente la zona de la ciudad de Rafaela.

El de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a otros tres mandatarios provinciales, participó este viernes en la Quinta de Olivos de un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para analizar las medidas de ayuda a las provincias más afectadas por las inundaciones. “La reunión fue positiva, y obviamente hay que darle velocidad a estas acciones para que se implementen rápidamente”, sostuvo Lifschitz.


El participó del encuentro junto a los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Arturo Colombi; y de Chaco, Domingo Peppo; quienes fueron recibidos poco después de las 18 por el presidente y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de industria, Ricardo Buryaile.


“Realmente estamos preocupados por la situación. Por primera vez en muchísimas décadas el problema climático abarcó la totalidad de la superficie provincial. Tenemos que recuperar los 10 mil kilómetros de caminos rurales y hacer las obras de infraestructura que están siendo afectadas. Tenemos que hacer un trabajo conjunto y afianzarlo en los próximos meses”, afirmó Lifschitz.


El explicó que “dejó de llover y eso es una buena noticia, pero las consecuencias de estos casi 20 días continuados de precipitaciones intensas en todo el territorio se van a hacer sentir desde el norte hasta el sur provincial”.


“Hemos tenido dificultades en los 850 kilómetros de la provincia. Por eso hemos declarado la emergencia en 18 de los 19 departamentos y estamos muy preocupados por el deterioro de la infraestructura, los casi 100 mil kilómetros de caminos rurales, rutas provinciales, puentes, obras hidráulicas que han quedado bajo agua en un estado absolutamente de desastre y que va a haber que reconstruir rápidamente. Esto implica una necesidad de entre mil y 2 mil millones de pesos”, estimó el .


También alertó que “más grave todavía es el impacto sobre las economías regionales. Prácticamente el colapso de toda la actividad tambera que involucra a 4 mil tambos de muchísimas localidades pequeñas y medianas de todo el interior, las economías del norte e incluso la zona sojera que se ha visto tremendamente afectada y estamos estimando una pérdida solamente en Santa Fe de entre 3 y 4 millones de toneladas”.


Lifschitz dijo que la reunión “fue positiva” porque se avanzó “sobre la idea de crear un fondo de emergencia para atender los problemas de infraestructura y esto es realmente importante. Se habló del tema de viviendas y de asignar a estas cuatro provincias un cupo extra de viviendas de manera rápida para ponerlas en marcha y que también genere empleo. Se habló de otro tema muy importante que es el financiamiento a los productores a través del Banco Nación, la exención o postergación de impuestos nacionales como lo estamos haciendo a nivel provincial. En general son buenas respuestas, pero hay que implementarlas rápidamente”, afirmó Lifschitz.


El comentó, además, que este sábado por la mañana estará acompañando al presidente Mauricio Macri en una visita a la zona de Rafaela.