Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/09/2012

Nodo Rafaela | Cultura | San Cristóbal

Se presentó el Programa Espacio Santafesino Industrias creativas

Se presentó en San Cristóbal el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe Se presentó en San Cristóbal el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

Programa implementado por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe para la producción y circulación de los bienes culturales e industrias creativas santafesinas. Fue presentado en la sala auditorio del hospital local a cargo de Sandra Bilicich Sub Directora Provincial Programa estímulo a la Producción audiovisual.

Además participaron de la presentación, la coordinadora de la Región 2, Nodo Rafaela, Natalia Enrico junto al intendente de la ciudad .

El programa Espacio Santafesino fue creado en 2008 por el Ministerio de innovación y Cultura de Santa Fe con el objeto de estimular, producir y poner en circulación bienes culturales e industrias creativas desarrolladas en el territorio santafesino.

Dentro de estos premios regionales se encuentran las categorías:

- Unitario documental para TV, en la que los proyectos que resulten ganadores recibirán una tutoría de Señal Santa Fe en sus diferentes etapas y un premio estímulo de hasta $ 45.000

- Cortometraje digital, que implicará la producción de cortos de entre 8 y 10 minutos que recibirán un premio estímulo de hasta $ 35.000 cada uno.

- Desarrollos Multimedia y Web, esta categoría entregará premios estímulo de hasta $15.000 para proyectos orientados a producir y/o promover la circulación de contenidos culturales en Internet; finalmente.

- Fonográfico Regional, que premiará proyectos que impliquen el desarrollo y producción de la grabación y edición de tres temas musicales, un videoclip de uno de esos temas, una presentación en vivo en la región a la que pertenece el músico o grupo musical ganador. En esta categoría se entregarán hasta $ 20.000 para cada uno de los proyectos ganadores.

Premios provinciales

- Ciclo de tv, que premiará dos proyectos para televisión de 4 capítulos de 28 minutos cada uno, y recibirán hasta $ 135.000 cada uno.

- Largometraje digital en producción, que premiará dos proyectos que ya estén en producción y que recibirán una asignación estímulo de hasta $ 120.000 cada uno para su finalización.

- Desarrollo de proyectos de largometraje, la cual premiará dos proyectos de largometraje que estén en su etapa de desarrollo, y que recibirán cada uno hasta $ 35.000.

- Serie Editorial, esta categoría premiará tres proyectos se propongan editar al menos tres títulos cada uno. Cada proyecto ganador recibirá una asignación estímulo de hasta $ 30.000.

- Serie Fonográfica, en la que se seleccionarán hasta tres proyectos de producción de una serie de al menos tres títulos cada uno, y que recibirán una asignación estímulo de hasta $ 30.000.

- Multisoporte, en la que se premiarán tres proyectos que impliquen el desarrollo de una serie de al menos tres productos, vinculados conceptualmente entre sí y basados en distintos soportes y/o materialidades (libros, música grabada, DVD, multimedia, web, objetos seriados, video, archivos digitales u otros). Recibirán una asignación estímulo de hasta $ 30 mil cada uno.

Presentación de proyectos

La recepción de los proyectos está abierta desde el 1 de septiembre para todas las categorías y cierra el 15 de octubre para las categorías provinciales y el 1 de noviembre para las categorías regionales.

Entre 2008 y 2012 se realizaron cuatro convocatorias en las que se entregaron premios estímulo a la producción audiovisual (cine y TV), editorial, fonográfica, multisoporte y web, y en las que resultaron ganadores 95 proyectos: 58 en el área audiovisual, 10 en la categoría editorial, 10 en la categoría fonográfico, y 17 en multisoporte y web.

Asimismo, más de 55 proyectos especiales, locales y nacionales, recibieron apoyo a través del programa Espacio Santafesino en distintas áreas y etapas de desarrollo.

Más información Por dudas o consultas dirigirse aespaciosantafesino@ santafe.gob.ar

--