Jueves 19 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/06/2016

Nodo Rafaela | Policiales | Robo a mano armada

Condenaron a 4 años y medio de prisión a un joven

Foto Ilustrativa. Foto Ilustrativa.

Por el delito Robo a mano armada. Se trata de Pedro Damián Godoy de 21 años. También se le impuso la pena por realizar disparos de arma de fuego a integrantes de una familia antagónica a la suya. El fiscal que investigó el caso es Martín Castellano.

Un joven de 21 años identificado como Pedro Damián Godoy fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado a mano armada a dos jóvenes mujeres que estaban en la plaza del barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Rafaela el 28 de marzo de este año. La pena también contempla una serie de disparos de arma de fuego que Godoy realizó el 3 de abril de 2015 contra integrantes de una familia que tenían diferencias con la suya.


La pena fue resuelta en el marco de un juicio abreviado que acordaron el fiscal del MPA, Martín Castellano, y la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Mónica Ronchi. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que homologó el acuerdo fue Alejandro Mognaschi.


Los delitos incluidos en el juicio abreviado fueron abuso de armas –por el enfrentamiento con la familia antagónica– y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada –oportunidad en la que sustrajo los teléfonos celulares de sus dos víctimas y una notebook.


Los cuatro años y medio de prisión son por los dos delitos que cometió Godoy, y también por la unificación con una condena anterior que ya pesaba sobre este joven a un año de prisión condicional.