Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/05/2012

Nodo Rafaela | Política | Segunda etapa del Plan Estratégico Provincial

El gobernador presidirá mañana en Rafaela la 3º Asamblea Ciudadana del año

Participantes de la última Asamblea Ciudadana de la Región 2, en Rafaela en octubre del año pasado Participantes de la última Asamblea Ciudadana de la Región 2, en Rafaela en octubre del año pasado

A partir de las 17:30 en la Escuela N° 475 “Bernardino Rivadavia”. Se trabajará sobre los nuevos desafíos y proyectos que integrarán la segunda etapa del Plan Estratégico Provincial.

El de la provincia, Antonio , presidirá la tercera Asamblea Ciudadana del año 2012, a realizarse mañana en la ciudad de Rafaela, donde repasará los principales proyectos que se están ejecutando en la Región 2 y analizará los nuevos desafíos e iniciativas que darán continuidad al Plan Estratégico Provincial, en su segunda etapa, cuya base se conformó en las 26 reuniones microregionales desarrolladas entre los meses de febrero, marzo y abril de este año.

La asamblea se realizará a partir de las 17:30 en la Escuela N° 475 “Bernardino Rivadavia”, Bulevar Roca 302.

Estarán presentes intendentes, presidentes comunales, representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas, ciudadanos de las distintas poblaciones que conforman la región, funcionarios provinciales y autoridades locales.

Esta será la tercera asamblea, de una ronda de cinco a llevarse a cabo en las cinco Regiones, durante la segunda mitad del mes de abril y primera quincena de mayo. La primera asamblea se realizó el 24 de abril en la Región 1 - Nodo Reconquista, y el 26 de abril en la Región 3 - Nodo Santa Fe.

ASAMBLEAS CIUDADANAS 2012

Esta ronda de asambleas tiene la particularidad de dar continuidad a la discusión sobre la segunda etapa del Plan Estratégico Provincial (PEP), que se realizó a partir de las 26 Reuniones de Trabajo Microregionales llevadas a cabo en diferentes localidades de las cinco regiones de la provincia.

Estas reuniones se realizaron entre los meses de febrero y abril, con la participación de casi 2000 santafesinos y santafesinas que se encontraron para reflexionar y analizar los principales avances de los proyectos contemplados en el PEP, profundizando las visiones, capacidades y propuestas desde una mirada microregional.

Al igual que en las Asambleas Ciudadanas, participaron de las microregionales ciudadanos y ciudadanas, representantes de organizaciones sociales, de instituciones privadas, y autoridades locales provinciales.

Las Asambleas Ciudadanas son un ámbito de participación amplio y plural, donde diversos actores sociales se reúnen para pensar juntos el futuro de la región. Estos espacios de participación se iniciaron en 2008, cuando los ciudadanos junto a autoridades provinciales y locales diagnosticaron los temas, problemas, características más importantes, fortalezas y debilidades de su región, para luego proponer los proyectos que le confieren identidad al territorio y promueven el desarrollo de cada una de las cinco regiones y así de toda la provincia de Santa Fe.

En estos cuatro años, las Asambleas Ciudadanas se consolidaron como espacios de participación, donde se realiza el seguimiento de los avances de los proyectos estratégicos de cada región.

La primera ronda de Asambleas Ciudadanas de 2012 continuará el martes 8 de mayo en la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, y el jueves 10 de mayo en la Región 4 - Nodo Rosario.

ASAMBLEA REGIÓN 2 - NODO RAFAELA

Además del gabinete ministerial, fueron invitados a participar de esta asamblea los representantes de organizaciones intermedias, empresarias, gremiales, profesionales, culturales, deportivas, religiosas, vecinales, cooperadoras y de ONG's, que vienen participando desde la etapa de elaboración del Plan Estratégico Provincial.

También fueron convocados los intendentes de los ocho municipios que integran la Región 2: Rafaela, Sunchales, Frontera, Tostado, Ceres, San Cristóbal, San Jorge y Sastre.

Asimismo, se convocó a los presidentes de las 88 comunas de la Región 2: Colonia Aldao, Angélica, Ataliva, Aurelia, Bauer y Sigel, Bella Italia, Bigand, Plaza Clucellas, Colonia Bicha, Colonia Castellanos, Colonia Cello, Colonia Fidela, Colonia Hugentobler, Colonia Iturraspe, Colonia Margarita, Colonia Maua, Colonia Raquel, Colonia Tacurales, Coronel Fraga, Egusquiza, Esmeralda, Estación Clucellas, Eusebia, Eustolia, Galisteo, Garibaldi, Humberto Primo, Josefina, Lehmann, María Juana, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, Estación Saguier, San Antonio, San Vicente,0 Santa Clara de Saguier, Susana, Tacural, Vila, Villa San José, Virginia, Zenón Pereyra, Esteban Rams, Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Juan de Garay, Logroño, Montefiore, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita, ; Aguara Grande, Ambrosetti, Arrufo, Capivara, Colonia Dos Rosas y La Legua, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia Clara, Colonia Rosa, Constanza, Curupaity, Hersilia, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moises Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, San Guillermo, Santurce, Soledad, Suardi, Villa Saralegui, Villa Trinidad, Las Petacas, Castelar, Crispi, San Martín de las Escobas y Traill.