Jueves 19 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/10/2012

Nodo Rafaela | Política | Agustín Rossi

“Hay que dar el debate político en la calle, con los vecinos, en la escuela, en las fábricas y contar qué estamos haciendo”

Agustín Rossi y Luis Rubeo, presentan en Rafaela "La Corriente Nacional de la Militancia del Departamento Castellano" Agustín Rossi y Luis Rubeo, presentan en Rafaela

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, , visitó la ciudad de Rafaela para presentar “La Corriente Nacional de la Militancia del Departamento Castellanos”, el acto tuvo lugar en la sede de APROTAME y contó con la presencia de: el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Rubeo; el Intendente de Frontera, Juan Carlos Pastore ; el Presidente Comunal de Saguier, José Torres; el Presidente Comunal de San Vicente, Gustavo Racca; el Presidente Comunal de Vila, Carlos Gramaglia; el referente de Jóvenes para la Victoria Rafaela, Luis Pupo y los militantes políticos: Oscar “Pancho” Trinchieri, Daniel Frana y Ricardo Peirone, entre otros. Asimismo, el legislador santafesino encabezó una reunión en ATILRA con diputados provinciales, intendentes, presidentes comunales, gremialistas y dirigentes, entre otros. Posteriormente, visitó el histórico Comedor Comunitario San Jorge.

, presentó La Corriente Nacional de la Militancia del Departamento Castellanos. En dicha apertura, asistieron diferentes referentes políticos y militantes barriales de la zona. El Diputado Nacional, abrió su discurso dejando en claro que la “única líder del movimiento es Cristina Fernández de Kirchner”. Asimismo, aseguró: “Es nuestra jefa política y en el 2015 el peronismo se moverá hacia donde ella quiera”.


Seguidamente, Rossi le habló a los militantes presentes: “Entendemos que debemos construir la corriente a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, donde los compañeros puedan sentirse representados y contenidos”, además instó a la militancia a propagar el pensamiento de quienes forman parte del proyecto nacional: “hay que salir a difundir nuestro pensamiento, hay que construir poder mediante la difusión de nuestras ideas en la calle” y continuó instando a los presentes: “Es un momento para hacer políticas con los otros, hay que salir a hablar, hay que dar el debate político en la calle, con los vecinos, en las fábricas, en la escuela y contar qué estamos haciendo” . De la misma forma, Rossi reflejó la importancia de los tiempos políticos actuales asegurando “lo más importante es que hemos recuperado nuestro sueño de nación, de patria grande, de sociedad colectiva”

También, el legislador se refirió a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Aspiramos a que el 7 de Diciembre la nueva Ley de Medios se cumpla para todos” seguidamente, aseguró “el único tutor de la democracia argentina es su pueblo que elige sus dirigentes y el rumbo que tiene que tener su gobierno”.


Por otra parte, el Diputado Nacional por Santa Fe resumió los últimos 8 meses de gestión del gobierno nacional asegurando que no han hecho más que profundizar el modelo, ya que “el 54% de los argentinos vino a decirle a la presidenta que legitimaba lo hecho en los 8 años anteriores”. De esta manera, continuó Rossi “nacionalizamos YPF, modificamos la carta orgánica del Banco Central, le pusimos límite a la extranjerización de tierras, modificamos el estatuto del peón rural, impulsamos la creación de cien mil viviendas mediante el plan Procrear, se llevaron adelante y convenciones colectivas de trabajo para recuperar el poder adquisitivo del salario, concretamos aumentos anuales para jubilados y pensionados, se realizaron aumentos de las asignaciones familiares, entre otras”. Finalmente, afirmó “Hemos honrando el contrato electoral que tuvimos en octubre del año pasado con el conjunto de los argentinos”




Además, durante su visita por Rafaela, el Diputado Nacional por Santa Fe, , participó de una reunión, convocada en la sede de ATILRA, con diputados provinciales, intendentes, presidentes comunales, gremialistas, y dirigentes, entre otros. En dicho encuentro, Rossi se refirió a la situación económica del país, teniendo en cuenta la crisis mundial. También, refrendó a la presidenta Cristina Fernández asegurando “Gobernamos respondiendo al mandato que el pueblo argentino nos dio con el 54% de los votos” y continuó su argumento haciendo foco en la gestión del gobierno nacional: “las medidas que hemos tomado durante estos diez meses, tienen que ver con ir profundizando el modelo”



Por último, visitó el histórico comedor comunitario “San Jorge”, donde todos los días pasan más de 120 chicos a recibir su ración de comida. Durante su visita, el legislador felicitó a los que allí trabajan por el esfuerzo diario que significa mantener un lugar de esas características. Además, Rossi dialogó con la encargada que lleva adelante el establecimiento. Durante la charla, la trabajadora social contó parte de la historia del lugar y acerco problemáticas de los vecinos del barrio y la zona.