Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/03/2012

Nodo Rafaela | Sociedad | Obispado

"Estamos observando con preocupación la situación social"

Carlos María Franzini. Obispo de la Diócesis de Rafaela. Carlos María Franzini. Obispo de la Diócesis de Rafaela.

Expresó el obispo Carlos Franzini durante la presentación de la carta pastoral “La herencia del año jubilar: una fe vigorosa que plenifica y contagia” y el gesto solidario de Cuaresma, promovido desde Cáritas diocesana, en el Obispado de Rafaela.

En la tarde del viernes se realizó formalmente la presentación de la carta pastoral “La «herencia» del año jubilar: una fe vigorosa que plenifica y contagia” y el gesto solidario de Cuaresma, promovido desde Caritas diocesana, durante una conferencia de prensa en el Obispado de Rafaela.

Luego de la presentación del vicario pastoral Gustavo Montini, el obispo Carlos Franzini dijo que se busca retomar la experiencia del año jubilar con el cierre en el mes de octubre del año último con una misa multitudinaria en la Sociedad Rural, aclarando que no concluye la misión cristiana sino que se busca renovar el presente para proyectar el futuro. "Son líneas básicas para planificar el horizonte pastoral para el año", agregó.

Recordó las prácticas pastorales de la Cuaresma: la oración, la limosna y el ayuno. "El fruto de las privaciones las canalizo para los hermanos más necesitados a través del gesto solidario", señaló.

Ante la consulta sobre la situación social en la diócesis de Rafaela que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio, monseñor Franzini sostuvo que "estamos observando con preocupación sobre la situación social", para agregar que "no tenemos datos, hay lugares que tienen trabajo, pero en el norte debido a la sequía la situación es preocupante".

A poco menos de un mes para la celebración de la Pascua, la Diócesis de Rafaela presentó el Gesto Solidaria de Cuaresma, una colecta que se llevará a cabo hasta el jueves santo, el 5 de marzo. Bajo el lema "Con el impulso del año Jubilar elegimos ser solidarios", la colecta será con alcancías repartidas en todas las capillas y parroquias de la Diócesis que incluye a los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal.