Lunes 23 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/05/2017

Provinciales | Actualidad | En el concejo municipal de San Cristóbal

El Polo Gráfico San Cristóbal está en marcha



Pequeños y medianos editores del centro norte presentaron sus periódicos impresos en una rotativa cooperativa

Este martes, desde las 11 hs. en el Concejo Municipal de San Cristóbal, distintos editores de periódicos que imprimen en el Polo Gráfico Solidario San Cristóbal expusieron sobre la puesta en marcha de la planta rotativa que ya imprime 8 semanarios.

Los editores de periódicos nucleados en la cooperativa DyPSA presentaron ante la prensa local las publicaciones que se imprimen en la rotativa que la entidad posee en El Polo Gráfico Solidario San Cristóbal, ubicada en las instalaciones del ex carril General Belgrano. En la oportunidad estuvieron presentes los propietarios de las publicaciones 9 de Julio, Francisco Terre, de Nueva Economía Oscar Rosas, de El Santotomesino Mariano Zmutt y Carlos Lucero por El Departamental y Departamental del Norte. Por parte de la Cooperativa DyPRA, socio de este novedoso consorcio de cooperativas su presidente, Jorge Conalbi. Por parte de las autoridades anfitrionas se encontraban el Diputado , los seis concejales de la ciudad, Carlos Cattaneo, Oscar Bianchi, Carolina Corona, , Julián Aloatti y Ricardo Gallo. También se encontraba el Secretario de Gobierno Germán Michlig y el Coordinador de Desarrollo Productivo, Aldo Possi representando a la Municipalidad.

Durante las exposiciones los editores comentaron que en la planta de impresión se realizan ya 8 periódicos en forma semanal, se trabaja por una cuestión organizativa y de experiencia los martes y miércoles y son 6 personas las empleadas. También se informó que salió a la calle uno de los proyectos de Dypsa, que incluye una propuesta asociativa de 30 medios gráficos de toda la provincia enlazados en un periódico, que se elabora entre todos los socios y se reparte en cada uno de los pueblos, que se llama El Brigadier.

Conalbi por su parte, detalló cómo este emprendimiento nació 5 años atrás y las distintas situaciones que le tocó atravesar y que hoy se puede decir está en marcha.

El Presidente del Concejo Carlos Cattaneo dejó el saludo del Intendente que por razones de agenda se tuvo que ausentar de la ciudad. El Diputado , puso en valor la necesidad de sostener a los medios gráficos locales porque cubre una franja de noticias que no son tenidas en cuenta por las grandes corporaciones mediáticas, las noticias locales, las de nosotros, dijo.