Viernes 19 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/07/2018

Provinciales | Actualidad | Deportes

Santa Fe disfrutó del Jugamos al Hockey

Más deporte para niños Más deporte para niños

En el marco del programa gratuito Jugamos al Hockey, del que participan más de 3000 niños de 10 a 15 años en diferentes localidades santafesinas, las exjugadoras del Seleccionado argentino de hockey, Ayelén Stepnik y Laura Del Colle, coordinaron la primera capacitación de 2018 para docentes a cargo de 50 espacios en toda la provincia.

Las jornadas de trabajo se dividieron en dos encuentros: el primero fue en la ciudad de Santa Fe y el segundo en Venado Tuerto. En ambas clínicas teórico-prácticas estuvo presente Nicolás Acosta, jugador del Seleccionado argentino mayor que recientemente se coronó campeón de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Stepnik resaltó que se trata de "una propuesta del muy esperada en el territorio, que es muy bien recibida por la población ya que se ofrece de forma gratuita en contraturno del horario escolar y le da la posibilidad a muchos chicos de practicar un deporte como el hockey".Es un programa de iniciación deportiva orientado a niñas y niños de 10 a 15 años que tiene como objetivo potenciar la disciplina en forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación Física. El programa es articulado a través de los Centros de Educación Física de la provincia, lugar al que deben dirigirse los interesados para realizar la correspondiente inscripción.

En la actualidad, el programa funciona en Avellaneda, Calchaqui, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Ceres, Coronda, El Trébol, Esperanza, Firmat, Frontera, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, Las Rosas, Malabrigo, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Carlos, San Cristóbal, San Javier, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Constitución, y Villa Ocampo.