Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/02/2016

Provinciales | Actualidad | En la provincia de Santa Fe

Se inició la semana con docentes y municipales de paro

Desde la hora cero de este lunes, dos de los gremios más fuertes de Santa Fe, FESTRAM y , iniciaron sus respectivos paros, luego de que fracasaran las negociaciones en el marco de las Paritarias para cada sector. De esta manera, por el lapso de 24 horas, los empleados municipales y comunales de toda la Provincia, no brindan sus servicios.

Además de recordar que la discusión paritaria se demoró más de lo esperado, y de mencionar los motivos que llevan al gremio a pedir un aumento del 40%, Darío Cocco, secretario general del SEOM, explicó que uno de los puntos que más critican de la oferta de la Provincia es la "división de categorías". "Han hecho una oferta de la categoría 1 a la 18: 20% para marzo, 8% para julio; y de la 19 a la 23: 20% para marzo, 5% para julio. Nos ha disgustado porque principalmente somos todos trabajadores municipales, de la categoría 1 a la 24, cumplimos funciones dentro del mismo sector y no deberíamos estar diferenciando los sueldos, porque esto generaría un achatamiento de las categorías, y es lo que menos queremos", sostuvo.



Sin clases



Asimismo, los docentes santafesinos también se encuentran en plena medida de fuerza, comenzada en forma simultánea con la de los municipales. Consecuentemente, y tal como se anunció sobre fines de la semana anterior (máxime luego de que no prosperara el último intento del Gobierno provincial por garantizar el inicio de clases), el en todo el territorio provincial empezará recién el miércoles.

"Ratificamos plenamente nuestro plan de lucha, exigiendo un nueva convocatoria y una propuesta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo del salario docente; mejorar las condiciones de trabajo; creación de horas y cargos; construcción de salas de 4 años; convocar a los concursos pendientes en distintos niveles y modalidades; mejoramiento de la infraestructura escolar, concurso en equipos socioeducativos y la regularización de los docentes que se desempeñan en coros, orquestas, , CAJ", remarcó un comunicado emitido por los gremios docentes de la Provincia, tras la última instancia de negociación fallida, sostenida el viernes por la tardecita.