Lunes 16 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/06/2018

Provinciales | Actualidad | Paro nacional

Un día más sin clases

Paro docente Paro docente

de todos los niveles y de todo el país realizarán un paro el martes próximo, en repudio a la represión a trabajadores en el marco de discusiones y para ratificar también reclamos salariales. No habrá clases por 24 horas en escuelas públicas ni privadas.

La huelga nacional fue anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y alcanza a todos los gremios provinciales adheridos. En Santa Fe, tanto a Amsafé (públicos) como Sadop (privados) anunciaron que adhieren a la medida.

La jornada de lucha será con una movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con sede en la ciudad de Buenos Aires, “en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional y la resolución de los conflictos provinciales”, señaló Ctera en un comunicado.

La referencia es a los hechos violentos sufridos por trabajadores que acampaban en Trelew a la espera de una solución al conflicto, mientras que en oficinas del gobierno chubutense se desarrollaba la discusión paritaria. Y un episodio similar tuvo lugar en Corrientes, donde hubo agresión a maestros y otros sectores de parte de la policía en medio del paro general del lunes.

Fuente: diario "El Litoral"