Viernes 20 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/01/2015

Provinciales | Cultura | El 30 de Enero sube al escenario la delegación santafesina.

Santa Fe presente en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Santa Fe volverá a participar este año del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. El 30 de enero los artistas santafesinos, un nutrido elenco de bailarines y cantantes, subirán al escenario “Atahualpa Yupanqui” en la Plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla.

En la 55° edición del Festival, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe encomendó la dirección musical de la Delegación a Claudio Bolzani, y a Mariano Braun como director adjunto. José Diego García y Maria Inés Vitazi estarán a cargo de la dirección de danza y coreografía, Ramiro Sorrequieta en vestuario y maquillaje, Ariel Papich en video y animación. La puesta en escena estará a cargo de Enrique Gabenara, mientras que Marcelo Nocetti será el responsable de la coordinación general.



La delegación oficial de la provincia, al igual que en el 2014, está conformada por participantes del distintas ediciones del Programa cultural “Querer Creer Crear, Culturas en movimiento", que organiza la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa, y que está recorriendo, desde hace más de dos años, todo el territorio santafesino, poniendo en valor el trabajo de cientos de artistas de la Provincia.



La presentación de este año homenajeará al trabajo, destacando a nuestros pueblos originarios, a nuestros abuelos gringos y a los santafesinos que desde los oficios rurales hasta los industriales han construido la Santa Fe de nuestros días.



“Santa Fe de oro” de Perla Aguirre y “Gringo no te calles todavía”, con música de Enrique Llopis, rememorarán la inmigración de los colonos que fueron poblando la Santa Fe agraria a través del trabajo. Mientras que el cielo industrial que fue armando el Cordón será plasmado por “Dios y el Diablo en el taller” de Adrián Abonizio. “Las dos Juanas” de Chacho Muller nos acercarán a las docentes que delinearon los oficios y las letras en los niños santafesinos; y el Maestro Ariel Ramírez nos dejará un eterno homenaje a los pueblos que habitaron estas tierras primigeniamente con “Antiguo dueño de las flechas.”



Un lugar donde confluyen los caminos, los ríos, las etnias. Una tierra de paz, pan y trabajo, un país dentro de otro país. Es la nueva propuesta de Santa Fe en los escenarios coscoínos.