Domingo 17 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/03/2014

Provinciales | Economía | Precios cuidados

Ahora "Precios Cuidados" incluye a almacenes y comercios de proximidad

El secretario de comercio A. Costa estuvo en Rosario anunciando el acuerdo de precios cuidados con almacenes y autoservicios de la ciudad. El secretario de comercio A. Costa estuvo en Rosario anunciando el acuerdo de precios cuidados con almacenes y autoservicios de la ciudad.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, mantuvo una reunión con comerciantes y
empresarios en la ciudad de Rosario, para avanzar en la federalización del programa
Precios Cuidados a través de la incorporación de nuevos formatos de comercios como
almacenes y autoservicios de proximidad.

Luego de la adhesión de las grandes cadenas de supermercados al convenio, se

incorporan alrededor de 100 almacenes de la ciudad que presentarán una canasta

específica de un centenar de productos, orientada al tipo de consumo que implica a estos comercios. De esta forma, el Secretario dejó inaugurada oficialmente la nueva etapa de Precios Cuidados que incluye pequeños comercios de proximidad de la ciudad de Rosario, quienes le habían presentado el proyecto para ampliar el programa en la Secretaría de Comercio el pasado 14 de marzo.

En este marco, Costa afirmó que tras la implementación del programa Precios Cuidados en todo el país, “el objetivo es democratizar el ingreso para pequeñas empresas y Pymes, federalizar la política y ampliar la cantidad de productos”. Por esta razón, consideró que la incorporación de la Cámara de Almaceneros de Rosario “es una iniciativa que desde el Gobierno y particularmente desde la Secretaria, celebramos enormemente porque demuestra que el programa Precios Cuidados se lleva adelante con la intervención de los distintos actores que componen la cadena de valor. De esta forma todos los argentinos tenemos precios de referencia para cuidar el bolsillo”, dijo Costa.

En la reunión llevada a cabo en la sede del Centro Unión Almaceneros, el funcionario

anticipó que la metodología se mantendrá en el resto del país y sostuvo que con la

confección de la canasta se logró “transparencia y estabilidad en los precios”. Asimismo, destacó que la misma “fue aceptada rápidamente generando conciencia entre los consumidores para que sean actores activos en esta política. Se logró que la apropiación de la renta sea más equitativa”, agregó.

En tanto, el presidente del Centro Unión de Almaceneros, Juan Milito, calificó al programa impulsado por el Ministerio de Economía como “una muy buena idea” y por ello señaló que los comercios a los que representa “no podían quedarse afuera”. “Estamos a favor de esta idea y pedimos paciencia a los consumidores hasta que los 100 productos acordados lleguen a los comercios del barrio”. Además, resaltó el rol de las Pymes al explicar que “son las herramientas para salir del esquema de presión que ejercen las grandes empresas”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, sostuvo que el programa Precios Cuidados “llego a Rosario a través de las grandes cadenas, pero vimos que era necesario que llegara a los pequeños comercios del barrio”. En este sentido, afirmó que “la ciudad de Rosario está concretando un sueño y debemos seguir luchando para que el bolsillo de todos siga estando cuidado”.

Del encuentro con el secretario, participaron los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Marcos Cleri y Josefina González, y el presidente del Centro Unión de

Almaceneros, Juan Milito.

Más tarde, Costa recorrió distintos comercios recientemente incluidos en el programa de Precios Cuidados como el almacén Petit Marcel de Luis Carasai, ubicado en la calle Italia 2102. Además, se presentó en la panadería La Perla del Sur, de Gerardo di Cosco, en el barrio Saladillo, que pertenece a la Asociación de Panaderos de Rosario, que luego de un acuerdo con los molineros, ofrecerán el kilo de pan a $18 pesos.