Martes 27 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/12/2015

Provinciales | Economía

Contigiani presidió la última reunión del año del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social

Luis Contigiani presidió la última reunión del año del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social. Luis Contigiani presidió la última reunión del año del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social.

La entidad está integrada por quince federaciones de cooperativas y mutuales radicadas en territorio santafesino, más cinco grandes cooperativas y mutuales altamente representativas del sector.

Presidido por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió este miércoles en la sede de la cartera productiva el Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, entidad integrada por quince federaciones de cooperativas y mutuales radicadas en territorio santafesino, más cinco grandes cooperativas y mutuales altamente representativas del sector.





Del encuentro, donde se presentaron las nuevas autoridades del área, participaron también el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaria, Mauro Casella; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi; y el director Provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino.





Durante la reunión se recibieron diversos informes sobre las gestiones más trascendentes del año en la materia. De esta manera, Cecchi informó que finaliza este año con un total de 1763 cooperativas en actividad (un 34 % más que las existentes en 2011), de las cuales 70 % son cooperativas de trabajo y el 30 % restante de producción, comercialización y servicios de diferentes sectores; y 801 mutuales (12,5 % más que en 2011).





Asimismo, el funcionario informó de la suscripción del acta de intención para la constitución de la Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación, entidad desarrollada entre los ministerios de la Producción y de Educación, junto a una veintena de federaciones y cooperativas con el objeto de capacitar al recurso humano de las mismas.





Por parte del Ministerio de Educación, Oswaldo Brunori (integrante de la Unidad de Gestión en Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendedorismo Escolar), informó sobre cuestiones de educación cooperativa concluyendo en que, a la fecha, existen en la provincia 72 cooperativas escolares y 2 mutuales escolares.





Finalmente, el ministro Contigiani invitó a los concurrentes a participar de la presentación del "Documento programático para la articulación de políticas de desarrollo agropecuario, industrial, de comercio y servicios", que presidirá el Miguel Lifschitz en la localidad de Alcorta, este jueves, a partir de las 17.