Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/09/2012

Provinciales | Economía | Dirigentes, funcionarios y legisladores

Exponen sobre Economía Social






En el marco de la Diplomatura Universitaria en Economía Social, se realizarán mañana importantes paneles con destacados expositores sobre Mutualismo y Cooperativismo.
Con acceso libre, a partir de las nueve horas, en el Auditorio de la UAI, Av. Pellegrini 1618, de Rosario, expondrán dirigentes y directivos de diversas entidades de Rosario y el interior, quienes abordarán diversas experiencias solidarias, como funcionarios y legisladores que explicarán proyectos y políticas de Estado para con el sector de la Economía Social.

Así, contarán sus experiencias trabajadores que lograron recuperar empresas quebradas y en liquidación y que hoy constituyen ejemplos de gestión asociativas como “Mil Hojas”, “Parrilla del Centro” y de las cooperativas “Unión”, Instituto "Zona Parque" y “Viviendas Rosario”.

Abordarán las respectivas políticas oficiales Cristián Recchio, del Ministerio de Trabajo de la Nación; Alfredo Cecchi , Subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Santa Fe, y Mauricio Malano de la Municipalidad de Rosario. Participarán también de los paneles Osvaldo Petrilli, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Telefónicas (FECOTEL), que con más de medio siglo de vida agrupa a la primera cooperativa telefónica de Latinoamérica.

En otro de los paneles expondrá el CP Marcelo Bloch, gerente de la Mutual Médica de Rosario, que con más de quince mil asociados es hoy una de las entidades mutuales de profesionales de la salud más importante de nuestro país. También expondrá el dirigente Luis Miculán, presidente de la Mutual Belgrano de Santa Isabel, que con aportes financieros solidarios logró recuperar el más importante frigorífico de la región.

Las exposiciones de de la Cátedra Abierta de la Diplomatura Universitaria en Economía Social prevé asimismo la participación de Víctor Rossetti, Presidente de la Federación de Mutuales de Santa Fe y miembro del Directorio del INAES y el Diputado Nacional Juan Carlos Zabalza, quien oportunamente fue distinguido por el sector como “mutualista honorario”.