Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/01/2016

Provinciales | Educación

Balagué y su gabinete se reunieron con Esteban Bullrich

Bullrich y Balagué durante e encuentro. Bullrich y Balagué durante e encuentro.

En el encuentro, que tuvo el objetivo de delinear políticas conjuntas, Bullrich destacó a Santa Fe por la implementación del plan Vuelvo a estudiar y la incorporación de tablets en los jardines de infantes.




La ministra de Educación, Claudia Balagué, recibió este martes, junto a su gabinete, a su par nacional, Esteban Bullrich, para abordar las políticas educativas que lleva adelante la provincia de Santa Fe, su trascendencia y su coordinación con Nación.


Luego del encuentro, el funcionario nacional explicó que el objetivo de la visita fue “escuchar de primera mano los desafíos y problemas que tiene la provincia en políticas educativas, y de qué manera el gobierno nacional puede asistir y acompañar para superar los desafíos”.


Por su parte, Balagué calificó a la reunión como “muy buena para iniciar el trabajo en conjunto y llevarnos las mejores experiencias en cada ámbito. Para nosotros es muy importante, porque el tema de hacer más federales a los ministerios lo planteamos hace años y de esta forma se está dando respuesta”.


“En los próximos cuatro años vamos a desarrollar propuestas innovadoras y que den resultados en calidad educativa. La innovación nos parece muy importante pero sobre todo si apunta a mejorar la calidad, la inclusión de los chicos y que todos tengan oportunidades a partir de la educación”, precisó la ministra.


En este sentido, Bullrich destacó la importancia del plan Vuelvo a estudiar, resaltando “el trabajo de articulación que se ha hecho entre la sociedad y el Ministerio santafesino para garantizar que todos los jóvenes se queden en el secundario” o retomen los estudios y se gradúen; al tiempo que señaló la incorporación de tablets en el nivel Inicial.


“Hemos acordado con la ministra, trabajar para que estos programas se conozcan y compartir estas buenas prácticas a nivel nacional, y al mismo tiempo, corregir lo que sea necesario”, acotó.


Al respecto, la titular de la cartera provincial manifestó su alegría porque “el plan Vuelvo a estudiar podría llegar a todo el país, incluso la ciudad de Buenos Aires ya lo tomó como una buena propuesta”; y a continuación destacó “el esfuerzo, el trabajo y la articulación de los equipos dentro del gabinete social”, lo que logró “que pueda llegar a impactar a nivel nacional”.


Por último, el ministro precisó que el objetivo de visitas de este tipo es estar presente en las provincias “asistiendo, acompañando y articulando, con una misión primordial que tiene el Ministerio nacional que es garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades educativas”; y eso se logra “trabajando y articulando con los ministerios provinciales”.