Jueves 19 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/03/2015

Provinciales | Educación | El gobierno descontará los días de huelga

Comenzó el paro de 48hs de los docentes de Santa Fe

Las clases se iniciarán el miércoles. , SADOP y UDA iniciaron su plan de lucha en rechazo a la oferta salarial que hizo el gobierno. Santa Fe es una de las once provincias que están en conflicto y en las cuales no se dictarán clases. El gobierno descontará los días de huelga.

Este lunes era el día señalado para el inicio del 2015 en toda la provincia. Pero un paro de 48 horas iniciado por los gremios docentes y SADOP postergó el comienzo de las clases hasta el miércoles, al menos en la mayoría de los establecimientos educativos. Sólo algunos alumnos tenían clases hoy en las escuelas donde no se adhirieron a la protesta.


Los maestros decidieron iniciar una protesta en rechazo a la oferta salarial ofrecida por el durante la paritaria. La misma es “en cumplimiento de la resolución de la asamblea provincial que decidió rechazar la propuesta salarial considerándola insuficiente, con no inicio del con paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo con movilización local, y los días 11 y 12 de marzo con movilización provincial”, señala Amsafe.


“Convencidos que la unidad y participación los trabajadores de la educación garantizará el mejoramiento de la propuesta salarial y de las condiciones de trabajo, este lunes 2 de marzo todos los trabajadores de la educación estaremos presentes frente a la sede Regional”, agrega el comunicado.


Cabe recordar que el jueves pasado los docentes provinciales nucleados en Amsafe resolvieron, por mayoría de las votaciones en cada una de las asambleas departamentales, ir a paro en rechazo a la oferta que realizó en la última reunión paritaria el gobierno santafesino. Fueron 15.715 los docentes que votaron por el no a la propuesta, y 12.119 los que votaron por la aceptación. Es decir, hubo casi 3.600 votos de diferencia a favor de la negativa. Votaron en total 27.834 docentes.