Viernes 27 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/03/2015

Provinciales | Educación | Gobierno y gremios

Tras cuatro jornadas de paro se retoman las paritarias docentes

El Gobierno de Santa Fe y los gremios que representan a los docentes provinciales retoman este lunes las negociaciones salariales luego de cuatro jornadas de paro del sector, que rechazó la primera oferta efectuada en el marco de la mesa paritaria. La reunión fue convocada para las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La reunión fue convocada para mañana a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia y fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato de Particulares (Sadop), la Unión Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

El gobierno santafesino ofreció un aumento para los docentes que va de entre el 31 y el 35 por ciento a julio, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero.

La grilla salarial docente es amplia y el incremento salarial varía de acuerdo al cargo, jerarquía y antigüedad de cada docente.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó en su momento que ése era "el máximo esfuerzo que ha podido hacer el , siempre reforzando, valorizando y apostando a la educación" y adelantó que esa cifra "es la definitiva y es el resultado de haber trabajado por mucho tiempo en reuniones técnicas".

Sin embargo, los gremios rechazaron la propuesta y votaron un plan de lucha que incluyó dos paros por 48 horas cada uno, que se cumplió entre los días 2 y 3 de marzo el primero, y entre el 10 y 11 el segundo.