Viernes 15 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/11/2012

Provinciales | Empresariales

¿Qué se necesita para desarrollar un ambiente laboral estimulante?

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

Reinaldo Leuci, el vice de ESSEN, cuenta que su libro “Preparándonos para una nueva era” es el título de la publicación que se presenta el lunes en Rosario.

El escenario de las empresas y su gestión se encuentra en un pleno cambio, de la mano de los movimientos del sistema económico y social. Para sobrevivir, las organizaciones deberán apelar a la innovación y la flexibilidad, de ese modo podrán destacarse de sus competidores y ser elegidos por el cliente. Pero ¿cómo lograrlo? La clave estará en el estímulo al empleado.


Esta cuestión es la que aborda y apuesta a definir Reinaldo Leuci, vicepresidente de Essen Alumino S.A., de las ollas Essen, en su libro “Preparándonos para una nueva era”. El título no podría ser más gráfico sobre su contenido. El empresario, apela a la reflexión para soñadores, emprendedores, para todos aquellos involucrados con organizaciones creativas e innovadoras, y para quienes estén comprometidos con su desarrollo personal.


Dentro de esta fórmula para enfrentar los desafíos y detectar las oportunidades de negocios surge la afirmación de que quien se destaque de la competencia en el mercado y logre incrementar su productividad, lo hará mejorando la calidad de vida laboral. Para esto, tendrá que alinearse con los cambios sociales, que hacen que las organizaciones tengan que estar en una continua innovación para destacarse.


“Desarrollar un ambiente y espacios estimulantes en el trabajo es la clave para diferenciarse de ahora en más”, explica Leuci. Tomar la experiencia y transformarla en oportunidad puede guiar al cambio necesario frente a los movimientos y cambios de contexto.


El autor invita a la reflexión de si uno está conforme o no con su desarrollo profesional y personal, con el curso que tomó su vida laboral y con el ambiente en el que trabaja. “La empresa tiene que lograr que el empleado sienta lo mismo cuando va al trabajo que cuando se va a comer un asado con los amigos”, detalla.


Para alcanzar este punto que en muchos momentos parece utópico, la estrategia estará puesta en un cambio de gestión, donde se abandonen los tradicionalismos y las jerarquías impuestas históricamente en las empresas. “Es necesario buscar objetivos comunes y visiones compartidas, a partir de las cuales trabajar”, enfatiza Leuci.


Al mismo tiempo, es necesario estimular la confianza y el compromiso del trabajador, donde se le permita a cada empleado desarrollar sus habilidades personales como profesional de la mejor manera posible. En muchos casos, esto requerirá incrementar el grado de flexibilidad dentro de la organización, tanto de los horarios como de los métodos.


Presentación del libro


La presentación del libro “Preparándonos para una nueva era” de Reinaldo Leuci, se realizará el lunes 19 de noviembre a las 19hs en la librería Ross de la ciudad de Rosario con entrada libre y gratuita.

Fuente: Punto biz