Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/03/2012

Provinciales | Gremiales | “Con la mirada puesta en Julio"

UDA aceptó la propuesta del gobierno provincial

Los docentes nucleados en UDA aceptaron la nueva propuesta salarial del gobierno Los docentes nucleados en UDA aceptaron la nueva propuesta salarial del gobierno

Ese gremio docente anunció su conformidad con la reciente oferta realizada por el Ejecutivo santafesino. La condición es “discutir nuevamente los salarios en julio”. De lo contrario, anticipan acciones de lucha.

Este jueves, la Unión de Argentinos (UDA) dio a conocer la resolución adoptada en función de la reciente propuesta formulada por el (ver nota relacionada). El secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo que luego de un “arduo debate” desarrollado entre “los delegados escolares” se llegó a “la decisión de aceptar la oferta con la condición indelegable de discutir nuevamente salarios a partir de julio, y de no concurrir la misma voluntad por parte del gobierno habrá lucha docente sin ningún tipo de postergaciones”.




El dirigente explicó que “se ve como un avance importante y una cuestión fundamental, producto de la lucha incansable e histórica de la UDA, que el gobierno reconozca y nos dé la razón en un acta paritaria sobre la necesidad de implementación total de la Ley de N° 26.058 de Educación Técnico Profesional en la provincia de Santa Fe”




Asimismo, respecto de la reforma curricular de las escuelas medias y técnicas “el Ministerio de Educación que hasta ahora tuvo una actitud desafortunada en el tratamiento de la problemática, se comprometió a discutir, recepcionar aportes y tratar los problemas específicos de dicha reforma”.




“Nos decían que no había más plata y obtuvimos una suma de dinero, de 150 pesos para el rubro ropa de trabajo, respecto del cual los docentes siempre fuimos discriminados, con la ventaja para el trabajador docente que la plata va a su bolsillo sin ningún tipo de extraño intermediario”, añadió Romero.




El dirigente explicó que “el cuerpo de delegados de la entidad ve con preocupación el intento permanente de ciertos sectores de esmerilar la imagen de los docentes, de enfrentarnos con la sociedad y de generar comentarios violentos hacia los educadores, invariablemente, cuando emprendemos una lucha por mejoras salariales y condiciones laborales”, y finalizó con un llamado a la reflexión: "Lo que se debería defender y reconocer es la dignidad de la tarea de educar".