Martes 25 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/12/2013

Provinciales | Gremiales | Compensación salarial

FESTRAM exigirá el pago del bono extraordinario de $1000

Ratificaron medidas de fuerza ante incumplimientos

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales adheridos a FESTRAM resolvió exigir el pago de $1000 como compensación al desfasaje salarial producido en los últimos meses.


Consideran que les asiste el derecho constitucional de los alcances de la situación de emergencia reconocida por el Estado santafesino.


Por tal razón se estableció que ese bono deberá abonarse en los términos que establece la legislación para la percepción de sueldo y aguinaldo.


De esta manera a partir del 8 de enero se iniciarán medidas de fuerza en aquellas municipalidades y comunas que no hayan abonado el bono extraordinario, el aguinaldo o los salarios correspondientes al mes de Diciembre.


Asimismo FESTRAM solicitará al Gobernador de la Provincia que canalice el pago de esta compensación salarial comunicando la obligación constitucional a los Municipios y Comunas Santafesinos


El Plenario pasó a un cuarto intermedio hasta la primera semana de enero para adoptar las medidas provinciales en respaldo a los trabajadores que no hayan sido alcanzados con la suma extraordinaria de $1000, sueldo y segunda cuota del SAC.


Por último, FESTRAM llamó a los Intendentes y Presidentes Comunales a cumplir con este derecho de los trabajadores asumiendo su responsabilidad política y contribuyendo a la paz social frente a sectores reaccionarios que pretenden alterar el orden institucional en estas fechas sensibles para todos los argentinos.