Domingo 21 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/04/2014

Provinciales | Gremiales | Comunicado de prensa

Festram no adhiere al paro convocado por Moyano y Barrionuevo

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -FESTRAM- entidad de segundo grado que nuclea a los 42 Sindicatos existentes en todo el territorio provincial, no adhiere al paro convocado por Moyano y Barrionuevo. No obstante deja en libertad de acción para que cada entidad gremial de base adopte la decisión que considere pertinente de acuerdo a la realidad de cada lugar.

El paro puede tener reivindicaciones justas, pero sus motivaciones y metodología son antagónicas con la historia de FESTRAM, pues no nos sentimos convocados por dirigentes como Luis Barrionuevo, que acompañó el modelo neoliberal que devastó la Argentina en la década del 90.



Por otra parte no creemos en la falacia reivindicativa impuesta desde los medios hegemónicos, que articulan con la derecha conservadora y responden a sus intereses; son los mismos que hasta ayer denostaban a Moyano; pero, ahora, aprovechan su actual rol de sindicalista opositor.



Coincidimos, y de hecho públicamente lo hemos planteado recurrentemente desde nuestra organización gremial Municipal, que hay que atacar las causas que generan la inflación y el desempleo que condicionan y limitan la discusión salarial; como así también, elevar el Mínimo No imponible, la universalidad de los montos en las asignaciones familiares, entre otras medidas.



Sin embargo no se puede dejar de reconocer el esfuerzo del gobierno nacional que en la centralidad de su política de inclusión social plantea al trabajo como un valor social, dando muestra de medidas tendientes a preservar las fuentes de trabajo, el derecho de los trabajadores, hacer crecer el empleo, y el salario mediante las convenciones colectivas y acuerdos paritarios.