Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/03/2012

Provinciales | Gremiales | Municipales

FESTRAM resolvió no realizar medidas de fuerza por esta semana

Claudio Leoni, dirigente de Festram Claudio Leoni, dirigente de Festram

El plenario de delegados decidió concurrir este martes a la reunión en el Ministerio de Trabajo con el fin de agilizar la negociación salarial. La cita será a las 13. "Buscamos una salida", aseguró Claudio Leoni.

El plenario de delegados de FESTRAM decidió este lunes concurrir a la reunión con representantes de intendentes y presidentes comunales en el ámbito del Ministerio de Trabajo.


Además, acordaron no realizar medidas de fuerza y agilizar de esta forma la discusión salarial entre las partes.


El secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, sostuvo que “mañana iremos al Ministerio a pedir la reapertura de la negociación y a considerar la conciliación obligatoria en la medida que nos garanticen que esta no va a ser una herramienta dilatoria”.


Leoni confirmó que dejaron sin efecto las medidas de fuerza que estaban previstas para esta semana, “el plenario nos ha facultado para continuar con la negociación para ver si podemos encontrar una salida y el lunes nos volveremos a reunir para evaluar la situación”, señaló.


Consultado por la decisión de la municipalidad de Santo Tomé, de descontar los días no trabajados, el sindicalista manifestó que “se inició el plan de lucha y se presentó la conciliación obligatoria en el medio del paro, esto no ha ocurrido nunca en un gobierno democrático, siempre se convoca antes o después de iniciada la medida de fuerza. En este caso hubo un apresuramiento a los efectos que la conciliación tenga que ver con levantar el paro de 72 horas”.


Más allá de estas expresiones, Leoni aclaró que el descuento “no es un tema que queremos mezclar con la discusión salarial. Usaremos los mecanismos que acostumbramos a usar para reclamar lo que consideramos el legítimo derecho a huelga”.