Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/01/2015

Provinciales | Gremiales

Galassi: “Hemos sostenido y mejorado el poder adquisitivo de los trabajadores públicos durante los últimos siete años”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

El próximo martes se inician las discusiones de 2015 con los agentes de la administración central, docentes, trabajadores de la salud y municipales.

“Como hemos venido haciendo en los últimos siete años, vamos a tratar de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, siempre en un marco de mucha responsabilidad para poder después cumplir los acuerdos a los que arribemos. Es lo que hemos hecho siempre y estamos convencidos de que después de cada una de estas discusiones el poder adquisitivo de los trabajadores públicos santafesinos se ha sostenido y, en muchos casos, ha mejorado”, sostuvo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en declaraciones periodísticas.




En tal sentido, añadió: “Basta con comparar cómo estaban los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe hace 5 ó 6 años, no sólo con respecto a sus pares del noreste y el noroeste de país, que históricamente han tenido sueldos menores, sino con provincias vecinas, como Buenos Aires, Córdoba o Entre Ríos e, incluso, con la propia Capital Federal”.




“Sabemos que en las primeras reuniones es muy difícil arribar a un acuerdo, pero entendemos que durante febrero vamos a poder acordar”, confió el funcionario a pocos días de que se inicie las 2015 con los trabajadores de la administración central, los docentes, los trabajadores de la salud y los agentes municipales.




En tanto, consultado sobre alguna previsión de la recomposición a aplicar en relación a la inflación, Galassi indicó que “hay varias referencias: están los indicadores oficiales, pero también los propios índices que marca nuestra realidad presupuestaria, que tiene que ver con los ingresos y los egresos, y es otro marco de referencia a tener en cuenta para cumplir luego con aquello con lo que nos comprometimos”.




“No vamos a hablar de porcentajes”, dijo el ministro, para luego señalar que “la provincia de Buenos Aires está partiendo de una discusión con sueldos docentes de algo más de 5 mil pesos y nosotros partimos la discusión con sueldos iniciales docentes que ya están en 6.500 pesos. Hay una realidad en la que Santa Fe se distingue de otras provincias y creo que esto debe ser reconocido”, sostuvo.