Domingo 23 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/03/2012

Provinciales | Gremiales | Los docentes auguran más días sin clases

Los docentes aguardan mejor oferta pero no creen que puedan frenar el paro del martes

Sonia Alesso, dirigente de Amsafe Sonia Alesso, dirigente de Amsafe

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, manifestó que nadie quiere entrar en un callejón sin salida y aseguró que la solución dependerá del en la reunión paritaria de este lunes. Indicó que si hay mejor propuesta no habrá tiempo de frenar el paro del martes.

Mientras espera la reunión paritaria de este lunes convocada por el a pedido del gremio docente, la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, sostuvo que nadie quiere que el conflicto entre en un callejón sin salida pero aseguró que la solución “va a depender mucho de que el gobierno pueda mejorar la oferta” salarial.

“No sabemos qué puede pasar este lunes pero esperamos que pueda haber una solución”, indicó la dirigente gremial.

Con respecto a la huelga de 72 horas anunciadas para esta semana, Alesso dijo que en caso de recibir una mejora en la propuesta, la asamblea docente no podrá frenar el paro del martes.

“No creo que sea posible levantar el paro del martes. Podremos convocar cuánto antes, con urgencia a la votación de los docentes, pero no hay tiempo antes del martes”, explicó.

Finalmente, Alesso evaluó el desarrollo de la paritaria y aseguró que en el rechazo de la oferta salarial pesaron otros factores además de la insatisfacción por el aumento ofrecido.

“En el fondo de esta bronca hay un debate más profundo. Tiene que ver con el valor que se le da al trabajo docente. El gobierno manifestó una posición muy cerrada”, dijo.