Miércoles 26 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/03/2013

Provinciales | Gremiales | Por amplia mayoría

Los estatales de UPCN aceptaron la oferta del gobierno provincial

La asamblea de delegados del gremio aceptó el incremento promedio del 25 por ciento, pero consideró a la cifra como "insatisfactoria". "Se aceptó por necesidad no por convencimiento", dijo el Secretario General de UPCN, Alberto Maguid.

Por amplia mayoría, la asamblea de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó este mediodía la oferta del 25 por ciento de aumento salarial propuesto por la provincia en .


De todas formas, el gremio también consideró a la cifra como "insatisfactoria", y facultó a la Comisión Directiva para continuar negociando para mejorarla.


"Se aceptó por la necesidad que tienen los trabajadores de mejorar su salario. O sea, en este momento se aceptó por necesidad no por convencimiento", resumió el titular de UPCN, Alberto Maguid.


La semana pasada, la paritaria con los estatales finalizó con una propuesta de la Casa Gris de un 25 por ciento, a pagar 15 % en marzo, 2 % en mayo y 8 % julio, estableciendo un incremento a partir de marzo de 750 pesos para las categorías iniciales y de 1.884 para la categoría 9.


Eso implica que, para la categoría inicial, el incremento a partir de marzo será del 21 por ciento. Para julio, el aumento para la categoría inicial se elevaría al 26,7 por ciento (911 pesos) y al 2 % para la categoría superior (3.403). El acta paritaria incluye además una suma fija de 600 pesos a por única vez para los activos provinciales.


Entre los puntos que reclama mejorar el gremio, Maguid explicó que piden que el porcentaje de mayo sea mayor.