Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/03/2015

Provinciales | Gremiales | Paritaria docente

Los maestros aceptaron la propuesta del Gobierno Provincial

Foto archivo de reunión entre los gremialistas y los representantes del gobierno provincial Foto archivo de reunión entre los gremialistas y los representantes del gobierno provincial

La aceptación cuenta con 24.419 votos, mientras que el rechazo obtuvo 8.201 sufragios. Por su parte, Sadop contestará este viernes.






Este jueves los docentes santafesinos elegían si aceptar o no la propuesta salarial del . Según números oficiales, la aceptación ganó por amplia mayoría: 24.419 votos a favor, contra 8.201 por el rechazo.


En este sentido, Sonia Alesso, titular del gremio, manifestó: “Se están analizando una serie de temas que se incluyeron dentro de las exigencias al , en el sentido de manifestar la necesidad de mantener abierta la paritaria durante todo el año”. Al mismo tiempo, la representante de los maestros explicó que en la asamblea también se estaba discutiendo “que se pague con urgencia el aumento, dentro del plazo pronunciado en la paritaria, es decir en los primeros 15 días de abril se haga efectivo el aumento salarial y que se traslade a los docentes jubilados”.


En tanto, el gremio de los docentes privados, Sadop, realizará este viernes durante la mañana un congreso en donde se debatirá la propuesta salarial y se contestará.


Ofrecimiento


La nueva propuesta fue planteada por el gobierno el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria docente.


Los docentes estatales de la provincia votaron si aceptan o rechazan la nueva propuesta salarial, que está compuesta por el adelantamiento de parte del aumento que se iba a pagar en julio al tramo de marzo (un 3 % más en el salario básico), además de duplicarse a $ 240 el beneficio por ropa de trabajo al reducirse a cinco cuotas en lugar de diez.