Lunes 27 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/08/2015

Provinciales | Gremiales | Camino a La Rosada

Más de 40 gremios de San Lorenzo apoyan la candidatura de Daniel Scioli a Presidente

Mesa cabacera en la presentación de la nueva conducción de la CGT Regional Mesa cabacera en la presentación de la nueva conducción de la CGT Regional

En el marco de la presentación de la nueva conducción de la CGT Regional, de la cual participó el referente del Grupo Descartes, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina

El subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y referente del Grupo Descartes, Carlos Molina, estuvo presente ayer en San Lorenzo, Santa Fe, donde más de 40 gremios locales apoyaron la candidatura a Presidente de Daniel Scioli. El encuentro se dio en el marco de la normalización de la CGT local y de la presentación de su nueva conducción, a cargo de Jesús “Noni” Monzón.

Al encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del Sindicato Químico y Papelero de Capitán Bermúdez, se acercaron cerca de doscientas personas, la mayoría dirigentes y delegados sindicales, quienes agradecieron a Carlos Molina, subsecretario de Trabajo de Daniel Scioli, “por su presencia a la histórica normalización de esta CGT”.

Entre los dirigentes políticos de la región que estuvieron presentes se destacan la compañera Diputada Provincial por el Bloque Desarrollo Santafesino Grupo Descartes FPV, Aliza Damiani. el concejal e intendente electo de la ciudad anfitriona, Daniel Cinalli, y su par de Puerto San Martín, Jorge Ru, el senador departamental Armando Traferri envió su adhesión y apoyo a este movimiento y se excusó de estar presente por su labor legislativa.

“Los sindicatos organizadores manifiestan encontrarse encuadrados en la CGT oficial que conduce Antonio Caló y políticamente apoyan la candidatura a presidente del Frente para la Victoria liderado por Daniel Scioli”, afirmaron los compañeros sindicalistas.

Por su parte, el compañero Carlos Molina llevó a los presentes el saludo del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, para posteriormente hacer un repaso por los avances que se llevaron a cabo en materia laboral y sindical tanto a nivel nacional como durante la gestión de Scioli.

“Desde que asumió como mandatario de la provincia más grande y compleja del país, Scioli adoptó como al trabajo como eje de todas las políticas públicas, ya que para él, y como decía el General Perón, gobernar es dar trabajo. Por eso, en la cartera laboral que dirige Cuartango se llevó a la práctica un cambio de paradigma. Hasta ese momento, el Ministerio solo mediaba en conflictos laborales y hacia inspecciones. Desde 2007 fuimos complementando esas tareas indelegables con la creación de herramientas de generación, preservación y regularización del empleo, destinadas fundamentalmente a las PYMES de la provincia”, explicó Molina.

“Somos la única provincia que subsidia la creación de empleo. Herramientas como el PREBA, junto con los REPRO de la Nación, han sido fundamentales para afrontar la crisis global de 2008 y 2009 sin pérdidas sustantivas de empleo, cuando en todo el mundo se perdieron millones de puestos de trabajo. También hemos propiciado el tripartismo que pregona la OIT, creando Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad en el Trabajo en las distintas jurisdicciones del , integradas por representantes tanto de la Gobierno como de los sindicatos” amplió el Subsecretario.

“Estas son solo algunas razones que hacen de Daniel Scioli la garantía de la preservación de las conquistas laborales y al mismo tiempo de la profundización de las mismas, cuando vemos que del otro lado solo hablan de ajuste y más ajuste hacia los trabajadores”, concluyó Molina.

Cabe destacar que también estuvieron presentes Mauricio Brizuela del Soepu (petroquímicos de San Lorenzo); Leandro Bond de Sutracovi (peajes); Ricardo González de Sadop (docentes privados) y Pablo Reguera del Soea (aceiteros del departamento San Lorenzo).

Además de esos gremios, la CGT Regional San Lorenzo está integrada por los Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, el Sindicato Químico Papelero de Capitán Bermúdez y Municipales de Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Puerto San Martín.


Temas