Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/02/2013

Provinciales | Gremiales | Salario docente

Nueva reunión de la paritaria docente en la Provincia de Sta Fe

Reunión partiraria docente Reunión partiraria docente

El Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes se reunieron en el marco de la paritaria del sector, donde las comisiones técnicas específicas abordaron los temas incorporados a la agenda durante el encuentro anterior. La comisión técnico salarial consideró la evolución del salario docente tanto en términos de poder adquisitivo, como también, en relación a la evolución salarial a nivel nacional, la composición del salario docente en general y, en particular, de los numerosos tipos de cargos y horas que integran el nomenclador salarial docente.

De las dos reuniones llevadas a cabo esta mañana –una en la sede del Ministerio de Educación y la otra en la de Economía–, participaron autoridades provinciales y representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), y de las filiales locales de la Unión de Argentinos (UDA), Asociación de Magisterio de la enseñanza Técnica (Amet) y del Sindicato Argentino de docentes Privados (Sadop).

La comisión técnico salarial consideró la evolución del salario docente tanto en términos de poder adquisitivo, como –de manera comparativa– en relación a la evolución salarial a nivel nacional, la composición del salario docente en general y, en particular, de los numerosos tipos de cargos y horas que integran el nomenclador salarial docente. En la oportunidad, ambas partes analizaron los modos que resultarían más apropiados para la elaboración de una propuesta salarial.


En tanto, en la comisión técnica sobre aspectos pedagógicos y bienestar docente las partes propusieron la redacción de una resolución ministerial que resuelva la situación planteada por los aspirantes que, debido a la aplicación del nuevo sistema de escalafonamiento, quedan desestimados del concurso de ingreso a la docencia por falta de título. La propuesta consiste en crear un cuarto escalafón, de idóneos, y a la vez planificar una capacitación que involucre a los docentes sin título, junto con los que poseen incumbencia habilitante y supletoria, para que logren la incumbencia docente.


En consecuencia, tanto en los escalafones definitivos de concursos 2013 como en los de suplencias, quienes hasta ahora se visualizaban como desestimados por falta de título estarán incorporados. De esta manera, la parte sindical y la ministerial ratificaron el criterio sostenido en el Decreto 3029, en relación con la metodología de escalafonamiento por título, a la vez que atendieron la situación particular de quienes en esta oportunidad habían quedado desestimados del concurso de ingreso a la docencia.


Además, la comisión avanzó sobre el borrador de resolución del concurso de supervisores de enseñanza privada; mientras que Sadop, por su parte, volvió a plantear la discusión sobre la necesidad de regular escalafones internos en ese ámbito de educación.


Los demás temas incorporados en la agenda paritaria serán abordados en la próxima reunión paritaria.