Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/03/2013

Provinciales | Gremiales | DECLARACIONES

"Si esta oferta no es aceptada vamos a evaluar seriamente el descuento salarial"

La Ministra de Educación durante su visita a San Cristóbal La Ministra de Educación durante su visita a San Cristóbal

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, ratificó que la propuesta a los gremios "es el máximo esfuerzo que puede hacer el ". Y anticipó que si hay nuevos paros habrá descuentos.

Mientras los docentes de las escuelas públicas y privadas comienzan hoy a evaluar la propuesta salarial hecha por el , la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, resaltó que "es una oferta excelente" y que "es el máximo esfuerzo que puede hacer el y esperamos el resultado de las votaciones".




Tanto los docentes nucleados en Amsafé como los de Sadop comenzaron hoy a debatir y votar en las escuelas la oferta que la Casa Gris propuso en . Si bien los porcentajes de aumento varían en función de los cargos y la antigüedad, en promedio, la suba salarial ofrecida a los maestros ronda el 25 por ciento y se efectivizará en tres etapas. Para el maestro de grado, en marzo y abril el porcentaje de suba llega al 20 por ciento (incluyendo un pago de 200 pesos por indumentaria de trabajo). En mayo se sumará un 2 por ciento y otro 5 en julio.





"Es la mejor oferta del país, mejor que la de otras provincias y esperemos que los docentes lo vean así", expresó esta mañana Balagué. Y advirtió que "si esta (oferta) no es aceptada no va a ser abonada en el próximo sueldo".





Consultada por el posible descuento de los días de paro, dijo que no se aplicarán para los días de huelga que ya pasaron, porque entiende que se produjeron en el marco de la negociación paritaria. Pero advirtió que de haber nuevos paros "vamos a evaluar seriamente el descuento salarial".