Domingo 22 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/03/2013

Provinciales | Gremiales | SERÁ ANALIZADA POR AMSAFE

Sonia Alesso: “La propuesta es mucho mejor que la anterior”

En promedio, el incremento salarial propuesto por el gobierno ronda el 25%. Los cargos más bajos recibirán un aumento mayor. En marzo, el sueldo docente será de entre 4.720 y 6.533 pesos.

En los primeros minutos de este viernes finalizó la reunión de paritaria docente donde gobierno y gremios se acercaron a un enendimiento salarial que ahora deberá ser refrendado por los maestros en cada uno de los sindicatos.


En la fecha, la comisión directiva de Amsafe se reunirá con los 19 delegados departamentales para informarles sobre el aumento alcanzado y ponerle fecha a la asamblea que deberá validar o no el entendimiento.


El porcentaje ofrecido es similar a los estatales que -en promedio- es el 25% en tres etapas (marzo-mayo-julio) donde se priorizó los cargos con menores sueldos. "La intención es que los menos ganan tengan los aumentos más rápidos" dijo un funcionario esta madrugada al retirarse del encuentro.


El sueldo docente en julio llegará en Santa Fe a casi 7.000 pesos. En cuento al presente mes de marzo, el haber de un maestro estará entre 4.720 y 6.533 pesos


En diálogo con Sonia Alesso, titular de , expresó que “la propuesta consta de tres tramos (marzo, mayo y junio). Es decir que adelanta el cronograma de incremento. Es una propuesta que ronda el 25% promedio de aumento. Varía entre un 26,4 % para los cargos más bajos y un 19% para los cargos más altos. Para el maestro de grado, el aumento ronda entre un 20% y un 25% entre la primera y la segunda etapa. La semana que viene vamos a analizar esta oferta salarial con las bases”.


Además, Sonia Alesso agregó que “yo creo que la propuesta es mucho mejor que la anterior y comparada con otras ofertas provinciales, merece ser considerada por los docentes. Por lo tanto, la vamos a informar y será considerada en asamblea. La semana que viene tendremos clases con normalidad porque no hay ninguna medida de fuerza en marcha”.